Medina cae ante DeGale

El Porky buscaba destronar al monarca de la Federación Internacional de Boxeo que buscaba la segunda defensa del título

El Porky Medina
El Porky Medina (Twitter: @PorkyMedina)

Ciudad de México

En lo que fue su primer intento mundialista el mexicano Rogelio Medina salió sin el título mundial pero ganó el respeto de los fanáticos al meter en serios aprietos al campeón inglés James DeGale la noche del sábado en Washington.

El Porky buscaba destronar al monarca de la Federación Internacional de Boxeo que buscaba la segunda defensa del título, pero una defensa superior, mezclada con gran puntería ayudaron a DeGale a mantener el título mundial.

"Me sorprendió mucho, no se cansó, pegaba duro, jamás imaginé algo así. Me voy decepcionado por lo que pasó pues quería noquearlo en el sexto, pero no demerito su victoria. Fue un rival muy duro", dijo el campeón quien tras recorrer los 12 rounds se llevó las tarjetas por 115-113, 117-111 y 117-111, además de los abucheos de los asistentes.

Con un volumen de envíos muy superior al campeón y con potentes ganchos al hígado, Porky Medina logró lastimar en varias ocasiones al primer monarca profesional inglés que fue medallista olímpico, pero el boxeo por piernas, una buena cintura y una puntería mucho mejor lo sacaron a flote.

DeGale uso el cambio de guardias, el upper y el manejo de distancia como complementos que lo llevaron a sobrevivir los castigos del mexicano, pero aún así le costó mucho trabajo poder reponerse a los ganchos a las costillas e hígado que el mexicano tiró durante toda la pelea.

"Pienso que gané la pelea, no tiró, lo tuve que corretear toda la noche. Vean su cara y la mía. Sólo él cree que ganó, no tiene nada que festejar", declaró el de Hermosillo, Sonora, quien dejó su récord en 36-7 con 30 nocauts y que ahora clama por la revancha.