Pacquiao adelanta concentración

El púgil filipino anunció que su preparación para enfrentar a Floyd Mayweather iniciará este sábado 28 de febrero y no el 8 de marzo como había establecido 

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao (AP)

LOS ÁNGELES

El boxeador filipino Manny Pacquiao adelantó su concentración en Los Ángeles, California, de cara a su combate contra Floyd Mayweather Jr. programado para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

 “Pac-Man” hizo cambio de planes y en lugar de llegar a suelo norteamericano el 8 de marzo, lo hará este sábado 28 de febrero y sus primeros entrenamientos serán en el gimnasio Wilcard.

El asiático aseveró que no puede perder tiempo para la trascendental pelea ante el invicto estadunidense, así que por tal razón decidió estar con antelación para llegar en óptimas condiciones, eso sí la primera parte de su preparación la hará sin su mánager Freddie Roach.

"Vamos a esperar allí al entrenador Freddie (Roach) en Los Ángeles. Sólo tenemos dos meses u ocho semanas para prepararnos, es por eso que no podemos darnos el lujo de perder el tiempo", señaló el pugilista en el diario “The Manila Times”.

El peleador de 36 años de edad espera al mejor Mayweather y cree qué es viceversa, por lo que no puede confiarse “Money” ante la pegada y talento de Pacquiao.

"Quizá él subestimó a (Marcos) Maidana, y por eso tuvo dificultades, pero a mí no me va a subestimar", declaró el filipino, quien no sabe cómo peleara el norteamericano, por lo que deberá estar al cien por ciento en busca de la victoria.

"Deberíamos dar nuestra mejor versión cuando peleemos el 2 de mayo. Espero que Mayweather salga muy fuerte y por eso debo prepararme muy bien. No tengo idea de si va a atacar o correr, pero estaré listo para sus estrategias, porque sin duda alguna es un gran boxeador", agregó.