Otra noche para Mayweather; venció por decisión a Maidana

El campeón mundial no tuvo problema para frustrar a un Marcos Maidana que no pudo sacar ventaja de su agresividad

Mayweather volvió a derrotar al 'Chino' Maidana
Mayweather volvió a derrotar al 'Chino' Maidana (Reuters )

LAS VEGAS, Nevada

Floyd Mayweather sigue siendo campeón mundial de los pesos welter y superwelter luego de haber repetido la dosis al argentino Marcos René Maidana en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Luego de recorrer toda la vía con un boxeo mucho más proactivo y lleno de movimientos de piernas, Money se llevó las tarjetas de los tres jueces por 115-112, 116-111 y 116-111.

“Esta vez yo sí vine a pelear, pero Floyd salió más correlón y más sucio”, sentenció un Chino Maidana que no pudo asestar sus mejores golpes, luego de que Floyd aplicara su boxeo por piernas y no fuera un blanco fijo para el nativo de Margarita.

En lo que fue su pelea mundialista número 24, el estadunidense hizo gala de su defensa impenetrable y contragolpeo para dominar a un peleador que no le supo cerrar las salidas cuando la distancia se acortaba.

El Chino llevó en incontables ocasiones a su contrincante a las cuerdas, pero no pudo retenerlo por mucho tiempo ahí, ya que con movimientos laterales y contragolpeo salió con facilidad una y otra vez.

El drama llegó en el séptimo round, durante uno de los amarres, cuando Maidana pareció morder uno de los guantes del multicampeón norteamericano.

 Enojado y dispuesto a cobrar la afrenta, Floyd aumentó los movimientos de piernas y frustró a su rival hasta lograr que el argentino presionara, descuidando detalles que lo llevaron a perder un punto en el decimo rollo.

Para el cierre de la contienda, Mayweather no salió a boxear y durante los tres minutos del último round tiró menos de 10 golpes ganando la rechifla de los asistentes, quienes no aguantaron y decidieron abandonar la arena antes de que los jueces revelaran sus tarjetas.

Con este triunfo, Money mejoró su récord a 47 victorias y cero derrotas e igualó el récord que Sugar Ray Leonard logró en los 80 de defender dos divisiones diferentes en una sola noche.

Imparable

Más tardó en subir Manuel Román al ring que en bajar noqueado luego de resistir por 3:15 minutos, si es que no se cuenta el minuto de descanso.

Román no pudo hacer nada para arañar la corona del mexicano Leo Santa Cruz, quien con una potente derecha entre la mandíbula y la oreja mandó  a la lona a un sorprendido Román, quien intentó levantarse pero los efectos del golpe lo dejaron sobre piernas tambaleantes.

Esta contienda fue la tercera exposición de la corona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo que Santacruz mantiene desde agosto del 2013, cuando destronó al tapatío Víctor Terrazas.

“Ya superé este compromiso, ahora voy por ti Guillermo Rigondeaux, no te tengo miedo”, dijo el mexicano de 26 años de edad, quien además de mantener la corona de monarca internacional mantuvo la calidad de invicto que tiene desde hace su debut en el 2006.

El exceso de conocimiento que tenía de su rival, pues en varias ocasiones fungió como su compañero de sparring, se vio reflejado en la lona, ya que esperó a que Román abriera un poco la guardia para asestar ese golpe que obligaría al referí Robert Byrd a detener las acciones a los 15 segundos del segundo round.