Habrá torneo para definir sucesores de Mayweather

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que los campeones de las  divisiones superwelter y welter serán definidos mediante un torneo 

Mayweather posa con todos sus cinturones
Mayweather posa con todos sus cinturones (Twitter: Mayweather)

CIUDAD DE MÉXICO

Los 10 mejores peleadores de las divisiones superwelter y welter serán contactados para ver quién tiene la disponibilidad de participar en un torneo que defina quién será el sucesor ahora que Floyd Mayweather dejó vacantes ambas coronas.

En la sesión de peleas mandatorias de la edición número 53 del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, aseguró que se contactarán a los peleadores para poder definir lo más pronto posible las divisiones que por años estuvieron en manos del estadounidense.

"Este proceso es lo mejor, pues plantea el mejor escenario para cada uno de los peleadores que por años han esperado la oportunidad. Lo que buscamos es hacer cosas nuevas que lleven el boxeo a otro nivel", explicó el presidente del organismo.

Aunque los detalles aún no han sido definidos se espera que la situación de ambas divisiones se defina en un lapso de 12 meses, en lo que se puede desarrollar el plan de llevar acabo el torneo propuesto