Mayweather apuesta por su legado

Floyd Mayweather aseguró que tras la pelea ante Marcos Maidana le quedarán dos; espera ser recordado por algo más que su resistencia


Pesaje Mayweather vs Maidana
Pesaje Mayweather vs Maidana (Reuters)

LAS VEGAS, Estados Unidos

Floyd Mayweather está tan seguro de ganar el sábado en Las Vegas que adelantó que su trabajo en el ring será el mismo que empleó en la primera contienda que sostuvo frente al argentino Marcos René Maidana.

Luego de una victoria por decisión mayoritaria en mayo pasado, Mayweather Jr. comentó que no tiene porqué hacer adaptaciones o cambios a su manera de pelear, pues a pesar de un lento arranque hace cuatro meses logró llevarse siete de los 12 episodios que duró su primera contienda contra El Chino.

“No tengo que ajustar nada, pues gané. Él (Maidana) es el que debe hacerlo, yo no, solo trato de que no me peguen. Algunos de mis rivales me han dado grandes golpes, pero como buen campeón, me repuse”, declaró en entrevista el número uno de los libra por libra.

Con foja de 46 triunfos, 26 de ellos por la vía del nocaut, Money sabe que está en la recta final de su carrera por lo que comienza a planear su legado.

“No quiero ser conocido como el peleador que puede aguantar un buen golpe, prefiero ser recordado como al que nunca lo pudieron agarrar”, declaró a días de conceder la revancha al fiero peleador argentino con el que se midió hace cuatro meses.

Luego de un campamento de 60 días, en Las Vegas, El Niño Bonito del Boxeo reconoció que no sabe qué esperar del Chino para esta ocasión, pues con los 12 rounds previos en los que se vieron las caras, ambos saben los defectos y las virtudes de su rival.

“No sé cuál será su estrategia, ni él sabe la mía, lo que sé es que tengo que ser el más inteligente sobre el ring”, adelantó el pugilista que por 15 años ha formado parte de los 10 campeones libra por libra, la mitad de ese tiempo como el número uno.

Luego de 18 años de carrera como profesional, Mayweather admitió que poco le queda por hacer sobre los encordados, ya que ha logrado que peleadores de nivel A y B luzcan de la misma manera frente a sus puños.

“He demostrado mi calidad durante mucho tiempo, llegó la hora de buscar nuevas cosas. La verdad no puedo hablar sobre qué haré cuando esté retirado, pero seguiré en el boxeo apoyando nuevos chicos con mi empresa. Solo me quedan dos peleas después del sábado”, dijo Mayweather, quien proyecta que en septiembre de 2015 termine un ciclo que empezó en octubre del 1996.

Floyd descartó hablar de nocaut ante Maidana para esta pelea de revancha, luego de que en los últimos años se le ha negado y aseguró que para mantener el invicto tiene que ser más inteligente que su contrincante.