Mayweather vs Pacquiao: todo por el legado

A un mes de la contienda más esperada de los últimos tiempos, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao afirman que la recompensa del triunfo es dejar una huella en la historia del boxeo


Pacquiao vs Mayweather
Pacquiao vs Mayweather (Top Rank Boxing)

CIUDAD DE MÉXICO

Falta un mes para que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrenten en un duelo en el que aseguran que no solo es por ganar la mayor cantidad de dinero en sus carreras, sino por demostrar que más de dos décadas de trabajo en el boxeo han valido la pena.

Hay pronósticos que las ganancias de la pelea que se llevará a cabo el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, podrían ser superiores a los 400 millones de dólares y que Money Mayweather se llevaría poco más de 180.

 Sin embargo, a pesar de que sería la cantidad de dinero más grande en su trayectoria de 19 años como profesional, Floyd habla de que este pleito es para su legado. El estadunidense, quien solo ha experimentado el sabor de la derrota en una ocasión, en 1996 cuando aún era amateur, reconoce que no será sencillo vencer a un peleador que desde 1998 comenzó a escalar uno a uno los peldaños de las clasificaciones, para situarse en la actualidad como el número dos de los libra por libra en el mundo, con ocho divisiones conquistadas.

 “Cuando eres joven te fijas en todo, quieres buenos autos, joyería, una casa grande, pero cuando has vivido así por tanto tiempo eso deja de ser prioridad. Esto es por mis hijos, mi legado, para darles la mejor educación, es lo principal para mí; no me preocupa la pelea porque sé lo que puedo hacer y lo que llevaré al ring”, declaró Floyd al portal mlive.com, el norteamericano llegará a este encuentro con 38 años, invicto en el terreno profesional con 47 triunfos y cinco campeonatos mundiales.

Por su parte, Manny Pacquiao, quien se espera supere la marca de los 100 millones de dólares en el combate del 2 de mayo, también habló sobre su deseo de ver cómo su carrera profesional llega a lo más alto del deporte de los puños, sobre todo al sentir la satisfacción de complacer a los fanáticos.

“Hemos cambiado la rutina, añadimos más ejercicios y hacemos mucho trabajo duro. No estoy preocupado por Mayweather, pero soy consciente de su estilo, está todo dicho y estoy listo para una de las mayores peleas en la historia del boxeo”, señaló.

 Ambos peleadores empezarán a partir de hoy con la última etapa de su preparación, la más fuerte, pues ante ellos tienen el duelo que definirá quién es el número uno de los libra por libra.

“Tuve que volver adonde comencé para esta pelea, deseaba hacerlo. He pasado por varias etapas para ganar fortaleza en esta nueva era, pero tuve que regresar a hacer las cosas como antes, porque nunca había tenido tanta motivación de ganar una pelea como ésta”, abundó Money, quien acudirá con su padre Floyd Mayweather en la esquina.

 Pacquiao, quien llegará a la cita con 36 años, 57 victorias, cinco derrotas y dos empates con ocho títulos mundiales de diferente división, declaró que una de sus principales motivaciones es su familia y su creciente fe en Dios.

“Dios me ha dado esta oportunidad en el boxeo y lo más importante no es la fama, ni los logros, es nuestra relación con el Señor. Estoy motivado porque los fanáticos tendrán lo que por tanto tiempo han esperado y los dos llegaremos bien preparados”, finalizó PacMan.

Faltan treinta días para el combate que algunos ya catalogan como “la pelea del siglo”.