OPINIÓN: ¿Dónde quedó el gato salvaje?

Manny, ¿se merece una revancha ante Floyd?

Floyd marcó puntos, aunque Pacquiao fue más agresivo
Floyd marcó puntos, aunque Pacquiao fue más agresivo (Reuters )

Ciudad de México

Manny Pacquiao fue catalogado por el legendario entrenador mexicano Ignacio Beristáin como un peleador que tiene "mucho de gato salvaje" cuando sube a un ring. Impredecible, fuerte, rápido, pero, ¿dónde quedó ese peleador cuando enfrentó al número uno de los libra por libra?

Seis años de buscar una pelea con Floyd Mayweather, meses intensos de pleitos y negociaciones entre promotores y televisoras. Todo fue superado y, a unas cuantas semanas para el gran encuentro, reapareció un viejo conocido que él pensaba se había perdido en el pasado. Lesión del hombro derecho.

Ese dolor no lo iba a alejar de la pelea que por tanto tiempo había esperado, no le iba a quitar a su entrenador el gusto de enfrentarse a un boxeador para quien había preparado una estrategia pulida durante cinco años. ¿Y el dinero en juego? ¿Los fanáticos?

Pacquiao decidió callar - sólo unos cuantos miembros de su equipo lo sabían - no había nada qué hacer a semanas de la pelea, más que esperar que el dolor no fuera en aumento. De nada sirvió, en el quinto round, 'PacMan' sintió el efecto de la lesión y la pelea se vino abajo. El gato salvaje, no pudo más que tirar algunos arañazos

Demandas, reclamos, críticas e incluso un par de suicidios dejó como saldo esa lesión del peleador filipino, quien ahora busca redención hablando de una revancha cuando se recupere de la operación a la que fue sometido.

¿Se merece una revancha ante Mayweather?

Por mucho que me gustaría ver una mejor faceta de Manny Pacquiao, aquel 'PacMan' que nos emociona. Complicando el panorama de Mayweather, no creo que sea viable - no por el bien del boxeo - ya que para hacer de una pelea algo memorable e histórico no sólo se necesitan cifras incalculables de dinero, también dos peleadores con ganas de lucir, y Mayweather, durante 48 peleas, ha mostrado la misma versión: al correlón.