Pacquiao se justifica con lesión

Tras la pelea, el filipino aseguró que estaba lesionado del hombro derecho desde hace tres semanas y su promotor, Bob Arum agregó que les negaron tratamiento para la lesión

 Freddie Roach y Manny Paquiao
Freddie Roach y Manny Paquiao (Reuters )

LAS VEGAS, Estados Unidos

Manny Pacquiao fue honesto al arrancar la conferencia de prensa ante los medios de comunicación tras la pelea del sábado por la noche en la arena del MGM Grand Garden de Las Vegas, "hice lo mejor que pude, pero no fue suficiente".

Sin embargo, no fueron las únicas palabras que dio, conforme la presión de los cuestionamientos fue mayor, terminó justificando la derrota con una lesión en el hombro derecho que le impidió lanzar mas jabs.

"Hace tres semanas tuve que suspender el entrenamiento durante unos días para que me hicieran estudios, hicieron la resonancia magnética y tenía un desgarre en mi hombro derecho", confesó Pacquiao, quien fue despojado del cinturón welter de la OMB por Floyd Mayweather.
El héroe filipino también dijo que comenzó a sentirse mejor conforme los días avanzaron, por esa razón siguieron con el entrenamiento, pero al final de cuentas dijo no sentirse al cien por ciento y argumentó que el dolor fue creciendo a partir del tercer episodio.

Todavía en el ring, dijo que desde su perspectiva había ganado la pelea y que incluso el castigo de Antonio Margarito había sido mayor que el de Floyd, versión que modificó minutos más tarde, "fue una buena pelea de Floyd, no quiero hablar más sin revisar el video. Yo sentí que gané por que lo lastimé y el solo corrió... lo lastimé tres o cuatro veces".

Su promotor, Bob Arum salió en su defensa y aseguró que su lesión es muy similar a la que ha sufrido el jugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant y que incluso lo trataron con el mismo médico, pero al momento de la pelea la comisión atlética de Nevada les negó el tratamiento para el dolor.

Por su parte el entrenador de Manny, Freddie Roach dijo que "Floyd corrió muy bien" pero que "había sido una buena pelea y esperamos tener una oportunidad e hacerlo otra vez", pero las circunstancias no eran las adecuadas para que Manny ganara.
Una vez que Floyd arribó de regreso en la Arena para la conferencia de prensa, todo el equipo de Pacquiao abandonó el inmueble.

La comisión se defiende

Ante las acusaciones del equipo de Manny Pacquiao, culpando a la Comisión atlética de Nevada sobre la negación de tratamiento para el dolor en su hombro derecho la noche de la pelea, el titular del organismo Francisco Aguilar explicó su postura.

"Solo queremos dejar claro que nosotros supimos de la lesión 90 minutos antes de la pelea, por eso fue negado el tratamiento. A mi me enteraron a las 6:08 cuando el ya estaba en el vestidor", explicó al terminar la conferencia de prensa de ambos peleadores.

Aguilar negó que su intervención afectara el destino de la pelea, "querían una inyección para el dolor pero no pudimos permitirla por que no teniamos pruebas de la lesión. No había manera de probar que estaba lesionado con tan poco tiempo. Yo les expliqué que pudimos hacer algo si ellos hubieran traído las resonancias magnéticas para comprobarlo".