Mayweather vs Pacquiao

Estos dos boxeadores estarán hoy frente a frente en la llamada 'pelea del siglo' 

Mayweather vs Pacquiao frente a frente
Mayweather vs Pacquiao frente a frente (La Afición )

LAS VEGAS, Nevada

Mayweather y Pacquiao estarán hoy frente a frente, aquí un análisis de la pelea. 

SI LE SALE

Si la pelea se va a decisión, Floyd Mayweather habrá cobrado 5 millones de dólares por cada minuto que estuvo en el ring.

CINTURÓN

Quien gane se llevará elcinturón Esmeralda del CMB, la pieza está fabricada con cerca de un kilogramo de oro y contiene más de tres mil esmeraldas y otras piedras y metales preciosos; está valuado en un millón de dólares

PESAJE

Por primera vez en la historia se cobró por ver el pesaje, los boletos se vendieron en 10 dólares, pero en reventa se cotizaron en 300.

Mientras Floyd Mayweather subirá sin publicidad en el calzoncillo, Manny Pacquiao vestirá uno más largo de lo que acostumbra, esto para colocar la mayor cantidad de anunciantes posibles, mismos que le generarán 100 millones de dólares.

¿POR QUÉ ES LA PELEA DEL SIGLO?

Uno es un peleador que está invicto (Floyd Mayweather) y el otro ha ganado 57 combates (Manny Pacquiao), y debido a su trayectoria, desde 2008 se buscaba que se enfrentaran (cuando estaban en su mejor nivel), pero por diversas circunstancias fue hasta 2015 que se concretó. Son dos de los mejores púgiles de la actualidad con estilos de boxeo que pueden generar un combate espectacular

TELEVISIÓN

La importancia de esta pelea y las ganancias que generará son tales, que provocó que en Estados Unidos sea producida y distribuida por las cadenas rivales Showtime (que tiene contrato con Mayweather) y HBO (que tiene contrato con Pacquiao).

En México se repetirá esa situación, al ser transmitida de forma diferida por Televisa y TV Azteca.

PRIMERO

Mayweather quiso que su nombre fuera el primero en el nombre de la función, además que pidió trato como el campeón que defenderá su título, por lo que subirá al ring después de Manny Pacquiao.

Boxeador: Floyd Mayweather

País nacimiento:Estados Unidos

Edad: 38 años

Récord profesional: 47-0

Guardia: Derecha

Sede:MGM Grand Las Vegas, Nevada

De los 20 mil asientos que tiene la Arena MGM, solo 500 salieron a la venta, el resto fue repartido entre celebridades, personalidades de diferentes ámbitos, así como para que los boxeadores los regalaran.

Las entradas disponibles se agotaron en un minuto. En la reventa esos tickets se están ofreciendo en cantidades que van desde los cinco mil hasta los 500 mil dólares

PESO Será en la categoría welter, que tiene como límite las 147 libras.

¿CÓMO SE REPARTE EL PPE? La mitad de la bolsa que se genere por el Pago Por Evento en Estados Unidos será para las compañías de cable y de televisión por satélite. Unos millones para cubrir los gastos de la producción y transmisión, así como para pagarle a lospromotores, mánagers y a HBO y Showtime.

EL DINERO

400 millones de dólares es lo que se calcula habrá de bolsa para esta pelea. Floyd Mayweather ganará el 60 por ciento, mientras que Pacquiao se llevará el 40 por ciento.

¿HABRÁ REVANCHA?

En ninguna parte del contrato se menciona la opción de una revancha, pero tampoco hay impedimentos para que se diera más adelante.

Boxeador: Manny Pacquiao

País nacimiento: Filipinas

Edad: 36 años

Récord profesional:57-5-2

Guardia: Zurda