Manny se ve más relajado

Los presidentes del CMB y OMB consideran que Pacquiao no tiene nada que perder en este combate y la mayor responsabilidad es para el invicto Mayweather.


145 del filipino Manny Pacquiao
145 del filipino Manny Pacquiao (AP / Reuters)

Enviado, Las Vegas

Además del título del mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao estarán disputando tres cinturones del peso welter, el del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, propiedad de Mayweather y el de la Organización Mundial de Boxeo, que ostenta el filipino.

Para las cabezas de los organismos, la expectativa del combate es una responsabilidad más importante para el invicto estadunidense.
"Yo veo a Manny Pacquiao muy relajado, muy tranquilo, sin esa presión absoluta, siento que no tiene nada que perder, y por el otro lado un Floyd Mayweather muy concentrado, muy consciente de que esta su record invicto en la línea, que esta su legado y gran popularidad en la línea, y quien salga con la mano en alto este día va a ser el boxeador de la era", aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Francisco Varcarcel presidente de la OMB se sumó a la consideración, Vi a Manny, muy religioso y a Mayweather buscando paz, tranquilidad buscando mostrar una imagen de chico bueno, eso me llamó mucho la atención. Si Manny logra lanzar entre 50 y 60 golpes por round tiene una oportunidad, Mayweather va a buscar una oportunidad para contragolpearlo", declaró en entrevista con La Afición.

"Yo creo que es la pelea del siglo, por el dinero que van a ganar, es un match perfecto, los dos peleadores que más renombre tienen y que mas pago por evento venden." agregó Varcarcel.

Por su parte Sulaimán recordó la importancia que esta pelea tiene para ellos y el apoyo que brindaron para que sucediera, "Estamos muy orgullosos de poder aportar este cinturón Esmeralda porque levantó mucha noticia a nivel mundial. Es el trabajo de 20 artesanos mexicanos y desde sus propias palabras lleva el alma de México".

Aunque los precios en la reventa se han venido reduciendo, el hijo de José Sulaimán lamentó que esté tan lejos del verdadero fanático del boxeo, pero al menos rescató el hecho de que tendrá un gran seguimiento en México.

"Es una pena, lamentablemente para que esta pelea se llevara a cabo en estos tiempos los promotores tuvieron que tomar estas decisiones y no es una pelea para el verdadero aficionado del boxeo, por lo menos en el evento en vivo. Me da mucha pena ver los precios, el sacrificio que algunos tienen que hacer para poder estar dentro de la arena, pero en México es un orgullo que vaya por las dos televisoras en vivo y que todo el publico la pueda ver. Unas cosas buenas y otras malas", finalizó.