Donde vive el boxeo

La Grand Garden Arena desplaza al Caesars Palace y al Hilton como la sede favorita para peleas de interés mundial; Floyd y Manny la conocen bien

Mayweather y Pacquiao en Las Vegas
Mayweather y Pacquiao en Las Vegas (La Afición )

Enviada, Las Vegas

Llegó para quedarse como el sitio de lujo. Desde que recibió su primera función, en 1994, la arena MGM Grand Garden tomó tal protagonismo en el mundo del boxeo que desplazó a sitios que eran las sedes clásicas, los hoteles Hilton y Caesars Palace, y a partir de ahí ha sido testigo de grandes duelos en la historia del pugilismo.

Y en cuanto se confirmó que se realizaría el duelo Floyd Mayweather frente a Manny Pacquiao, era el sitio idóneo para recibirlo, ya que es en el que se juega la corona del número uno de los libra por libra.

Y en este sitio se respira boxeo. Con solo entrar al lobby del MGM, se puede sentir el ambiente y la emoción por la pelea que está por llevarse a cabo. Los posters promocionales lucen en las paredes de techo a piso, existen imágenes de ambos por todos lados y se pasea una multitud de fanáticos con las playeras que lucen los rostros de la los peleadores que se batirán en duelo estelar.

El MGM ha albergado 68 carteleras boxísticas en sus 21 años como sede luego de que debutara con una función en la que Julio César Chávez no solo visitó la lona por primera vez en su carrera, también perdió la calidad de invicto a manos de Frankie Randall.

MANNY PACQUIAO EN EL MGM

JUNIO 2001

A los 23 años hizo su debut en Estados Unidos. Esa noche venció por TKO en seis al sudafricano Lehlo Ledwaba, y se coronó campeón súper pluma FIB.

MAYO 2004

Luego de sorprender a Marco Antonio Barrera, Pacquiao regresó al MGM para iniciar su historia con Juan Manuel Márquez. Esa noche empataron.

MARZO 2005

Pacquiao fue derrotado por primera vez por un púgil mexicano. Por decisión unánime el filipino cayó ante Érik Morales en una pelea veloz y agresiva.

DICIEMBRE 2008

Tardó tres años en regresar al MGM, pero valió la pena, ya que protagonizó la pelea en la que acabó con la carrera de Óscar de la Hoya, al vencerlo por nocaut en ocho rounds.

MAYO 2009

Volvió a este sitio cinco meses después, para con un potente volado a la mandíbula del campeón inglés Ricky Hatton, lograr un nocaut en tan solo dos rounds.

NOVIEMBRE 2009

El filipino regresó a finales de 2009 para participar en una pelea sangrienta. Logró una victoria por nocaut técnico sobre Miguel Ángel Cotto en el último round.

MAYO 2011

Manny regresó al MGM para sumar una victoria por decisión unánime sobre Sugar Shane Mosley. Defendió el título OMB (welter) que le arrebató a Antonio Margarito.

NOVIEMBRE 2011

Polémica de por medio, el filipino enfrentó por tercera vez a Juan Manuel Márquez. Esa ocasión salió con la mano en alto gracias a una decisión mayoritaria.

JUNIO 2012

En esta pelea inició la mala racha de PacMan en esta arena. Fue vencido por decisión dividida por Timothy Bradley y perdió la etiqueta de campeón.

DICIEMBRE 2012

En una pelea en la que iba dominando, un descuido le costó caro. Juan Manuel Márquez le arrebató la victoria con un nocaut efectivo en el sexto asalto.

ABRIL DE 2014

En su última aparición en el MGM, el filipino regresó a la senda del triunfo tras darse una decisión unánime en duelo de revancha ante Tim Bradley.

FLOYD MAYWEATHER EN EL MGM

MARZO 2000

Con 23 años de edad, Money hizo su debut en el MGM y defendió por quinta vez la corona superpluma del CMB ante Goyo Vargas, tras darse una decisión unánime.

ENERO 2001

En este sitio consiguió su sexta defensa del título superpluma del CMB; en aquella ocasión venció al estadunidense Diego Chico Corrales con un nocaut en 10 rounds.

ABRIL 2002

Se considera la noche más difícil de Floyd en el ring. El mexicano José Luis Castillo venció a Floyd, pero al fi nal los jueces hicieron valer la localía al dar decisión unánime.

MAYO 2007

Tras cinco años de ausencia, el Pretty Boy regresó al MGM para enfrentar a Óscar de la Hoya, a quien le arrebató la corona superwelter del CMB con una decisión dividida.

DICIEMBRE 2007

Floyd regresó al peso welter para defender la diadema que le quitó a Carlos Baldomir; esa noche noqueó al inglés Ricky Hatton luego de 10 episodios.

SEPTIEMBRE 2009

Luego de un retiro de dos años, Floyd regresó para enfrentar a Juan Manuel Márquez. Money elevó sus números con una decisión totalmente inclinada a su favor.

MAYO DE 2010

Volvió a presentarse en mayo aunque en una pelea sin campeonato de por medio. Floyd venció después de 12 rounds a su compatriota Sugar Shane Mosley.

SEPTIEMBRE 2011

Fue una de las peleas más controvertidas, ya que Floyd noqueó a Víctor Ortiz mientras éste reclamaba al réferi. Se molestó porque Vicious le dio un cabezazo.

MAYO 2012

Enfrentó a Miguel Ángel Cotto por la diadema superwelter AMB. Aunque ganó por decisión unánime, creó polémica, porque fue una pelea que se pudo inclinar para cualquier lado.

MAYO 2013

En esa noche fue evidente que Robert Guerrero no pudo hacer nada ante lo que le presentó Floyd Mayweather, y eso se tradujo en una derrota por decisión unánime.

SEPTIEMBRE 2013

El mexicano Saúl Álvarez terminó frustrado luego de corretear a Mayweather los 12 rounds que duró la pelea. El mexicano perdió su invicto con una decisión mayoritaria.

MAYO 2014

Fue el primer encuentro ante Marcos Maidana, quien cayó por decisión mayoritaria, pero ganó el derecho de una revancha por la presión que logró ejercer.

SEPTIEMBRE 2014

Conociendo profundamente a su contrincante, Floyd venció otra vez al Chino Maidana, pero ahora fue con una holgada decisión unánime.

Revisa aquí la versión impresa de este reportaje