Floyd: “su agresividad lo mata”

Mayweather comparó su pelea con Juan Manuel Márquez a las de Manny Pacquiao y aseguró que la diferencia entre ambos es la inteligencia sobre el ring

LAS VEGAS, Estados Unidos

Floyd Mayweather llegó formalmente a casa. El invicto estadunidense se quedó con los reflectores en el MGM Grand Garden Arena tras la decisión de presentarse ante los aficionados por separado.

Aunque radica en Las Vegas y prácticamente no tuvo que moverse para la promoción del combate, con excepción de la conferencia de prensa en Los Ángeles, agradeció a unas tres mil personas que se dieron cita en el recinto de la función. Al finalizar habló sobre Manny Pacquiao.

Uno de los temas recurrentes, son sus rivales en común, como Óscar de la Hoya y tal vez el más notable en a carrera del tagalo, el capitalino Juan Manuel Márquez, "Él (Pacquiao) es un peleador más agresivo, yo soy muy calculador y preciso. Él lo agarró, Juan Manuel Márquez, con ese golpe porque Manny es agresivo y toma muchos riesgos. Yo cuando pelee con Márquez hice una pelea inteligente y me mantuve paciente, cada movimiento estaba calculado, esa es la diferencia", expresó Mayweather sobre las comparaciones con el filipino, considerado número dos en la clasificación libra por libra.

El "Pretty boy" dice sentirse en peso y esta semana los entrenamientos serán muy ligeros, salir a correr y algo de cuerda, de camino al combate, pero mantuvo la tónica de sus declaraciones, pues a pesar de que ésta es la pelea más lucrativa de su carrera, asegura que en su mente no cambiaría mucho con respecto a su papel dentro de la historia del boxeo, "Cada una de mis 47 peleas tiene que ver en mi legado. Esta también", consideró.

A sus 38 años, Mayweather Jr. está cerca de terminar su carrera sin derrotas, siempre confiado en sus propias condiciones y declaró que Pacquiao no le ha quitado el sueño, "No estudié muchos videos suyos, no sé mucho de él, casi nada. Lo que sé es que es uno de los peleadores que está en la cima, me gusta enfrentar a los mejores y por eso vamos a pelear", agregó.

Dentro de la cartelera preeliminar, el mexicano Leo Santa Cruz estará enfrentándose a José Cayetano y aparece como amplio favorito, pero en el acto de presentación aseguró que su siguiente pelea será ante Abner Mares, quien ha venido provocándolo en las redes sociales.