Las otras ‘peleas del siglo’

Mayweather y Pacquiao se enfrentan el 2 de mayo en Las Vegas, muchos han calificado a esta como 'la pelea del siglo', pero no es el único combate que se ha ganado este 'mote'

Muhamad Alí noqueó a George Foreman.
Muhamad Alí noqueó a George Foreman. (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Desde mediados del 2014 la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ocupaba los titulares de los medios de comunicación, pero fue hasta el 2015 que este combate se oficializó.

Estos dos púgiles se citaron el 2 de mayo pero la expectativa por verlos arriba de un ring ha sido motivo para que se le llame 'la pelea del siglo', peo no es la primera a la que se le ha dado este 'mote'.

A continuación las otras 'peleas del siglo'.

Muhammad Alí vs. Foreman

(30 de octubre de 1974)

El 30 de octubre de 1974, en el estadio nacional "20 de Mayo", de Kinshasa, en Zaire que en ese entonces era gobernado por el dictador Mobutu Sesé Seko, Muhammad Alí y Foreman se enfrentaron.

Aquella noche ambos subieron al ring por el título mundial de los pesos pesados, este combate marcó un antes y un después en la cobertura de peleas de boxeo, pues fue vista por todo el mundo.

En ocho rounds, Muhamad Alí noqueó al favorito y campeón mundial, George Foreman.


Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns

(16 de septiembre de 1981)

El escenario de este enfrentamiento fue el Caesars Palace, en Las Vegas.

El 16 de septiembre, Sugar llegaba como campeón welter del CMB, mientras que su rival era monarca de la AMB.

La pelea era dominada por Hearns pero en el round 12 el combate se inclinó hacia Leonard que acabó con su rival en round 14. Debido a la intensidad de la pelea esta quedó grabada en la memoria de los fanáticos de este deporte.


Julio Cesar Chavez vs. Meldrick Taylor

(17 de marzo de 1990)

Este combate fue nombrado como "la lucha de la década de 1990". En este combate Chávez, conocido como 'El Gran Campeón Mexicano' y ya campeón del mundo tres veces en tres pesos diferente a sus 27 años, enfrentaba al estadunidense Taylor, de 23 años.

Durante el combate, el púgil que representó a las barras y las estrellas en unos Juegos Olímpicos estaba dominando la pelea, al menos eso decían las tarjetas de los jueces, solo un nocaut podría darle la victoria al mexicano, y este llegó a punto de que sonara la última campanada del round 12.

Este combate quedó grabada en la mente de todos los aficionados a este deporte, pero sin lugar a dudas Meldrick nunca olvidó este momento, eso se puede comprobar al leer el título de su autobiografía "A dos segundos de la gloria".


Micky Ward vs Arturo Gatti

(18 de mayo de 2002)

Estos dos peleadores no disputaban ningún título cuando se enfrentaron el 18 de mayo de 2002, en Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut.

El combate fue nombrado "Fight Of The Year" 2002 por la revista Ring Magazine, y fue considero como la primero de la trilogía "más espectacular" de la historia por varios expertos.

La pelea estaba pactada a 10 rounds y aunque dese el primer momento ambos peleadores se lanzaron por la victoria, de hecho la emoción subió en los últimos asaltos.

El noveno fue considerado por el mítico Emanuel Steward como "El asalto del siglo", la victoria fue para Micky Ward por decisión mayoritaria, pero ambos tuvieron que ser hospitalizados debido a las heridas del combate.


Floyd Maywheater vs. Manny Pacquiao

(2 de mayo de 2015)

Esta pelea aún no se lleva a cabo, pero está rompiendo todos los records.

El combate entre el filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Floyd Mayweather establecerá nuevos registros, difícilmente igualables en el futuro.

Mayweather Jr. tiene un récord de 47-0, con 26 nocauts, y que posee los cinturones welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y junior medio del CMB.

Pacquiao, de 35 años, defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambos son considerados los mejores, por lo que los aficionados de este deporte esperan ansiosos 'le pelea del siglo'.