Entradas para Mayweather-Pacquiao se agotan en un minuto

El precio de las entradas en el MGM Grand de Las Vegas que se vendieron hoy era de entre mil 500 y 7 mil 500 dólares y ninguna correspondía a los asientos más cercanos al ring.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather posan para los fotógrafos previo a su conferencia
Manny Pacquiao y Floyd Mayweather posan para los fotógrafos previo a su conferencia (AP )

LAS VEGAS, Estados Unidos

Las cerca de mil entradas que se pusieron hoy a la venta para la esperada pelea del 2 de mayo entre el estadunidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se agotaron en apenas en un minuto, informaron los medios locales.

El precio de las entradas en el MGM Grand de Las Vegas que se vendieron hoy era de entre mil 500 dólares y 7 mil 500 dólares y ninguna correspondía a los asientos más cercanos al ring. El estadio tiene capacidad para 16 mil 800 espectadores.

A los pocos segundos de ponerse a la venta, los portales de MGM y de Ticketmaster ya no aceptaban compras, informaron los medios locales.

A las tres horas, según pudo comprobar la agencia DPA, había 302 entradas disponibles en el portal StubHub.com, donde se vendían ya por un precio de entre 5 mil 445 y 141 mil 575 dólares. En eBay se pedían 42 mil dólares por un boleto.

Se espera que la pelea bata el récord de dinero recaudado en taquilla de 20 millones que logró el combate entre Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre de 2013 en el mismo escenario.

Para ello, más que los tickets que se agotaron hoy serán importantes los puestos junto al ring, que serán ocupados por gente de ambos equipos, patrocinadores, famosos y millonarios.

El combate también batirá seguramente el récord de dinero en pay-per-view, ya que ver la pelea en alta definición desde casa en las cadenas Showtime o HBA costará 99 dólares.

El récord son los 2.4 millones de compras del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya y los 150 millones de dólares que generó el combate entre Mayweather y "Canelo" Álvarez en 2013.

Se espera que con la pelea, que unificará el título de campeón del mundo de los pesos welter, cada púgil gane más de 100 millones de dólares. El 60 por ciento de la bolsa es para Mayweather y el 40 para Pacquiao, según el contrato.

Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs. Pacquiao, de 36, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs.