No quiere más presión

Floyd Mayweather se encuentra a nueve días de enfrentar al número dos de los libra por libra, Manny Pacquiao; pero a pesar de la expectativa, Money insiste que será una pelea más


Floyd Mayweather
Floyd Mayweather (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Floyd Mayweather se ha mantenido invicto y como campeón del mundo por 17 años, sin interrupción. Aún así no quiere intimidar por encarar al filipino Manny Pacquiao en un duelo por la supremacía del boxeo actual en lo que muchos llaman "La Pelea del Siglo".

"Es solo una pelea más para mí, sé que es la más grande de la historia, pero no quiero acercarme al evento de esta manera, no me pondré presión que no es necesaria. Solo trato de estar relajado, es un gran evento, cuando tenía 19 años el MGM no estaba nunca tan lleno", declaró en conferencia telefónica el número uno de los libra por libra.

Con una foja de 47 victorias como profesional, Mayweather enfrentará el 2 de mayo en Las Vegas a PacMan en un duelo que se ha esperado por seis años y en el que las expectativas comienzan a rebasar los límites.

200 MEDIOS estuvieron presentes en lateleconferencia telefónicade Floyd Mayweather

"Muchos me han preguntado sobre mi plan de trabajo y mi respuesta siempre ha sido la misma, es ganar. Mi objetivo para cualquier pelea siempre ha sido el mismo, a este nivel tenemos que dar lo mejor de nosotros, hacer las cosas de manera impecable, y no descuidar ningún detalle; me queda claro, que si Pacquiao está aquí es porque hizo algo bien y tengo que respetarlo", abundó el peleador, quien dijo que no influirá en nada el hecho de que su tío Roger, quien por años había estado en su esquina, ahora sea remplazado por su padre.

Floyd explicó que para esta ocasión las amenazas y las burlas a su rival quedaron en el pasado, pues reconoce que con mayor madurez entiende que no es necesario remitirse a atacar verbalmente a sus adversarios, ahora que sabe de lo que es capaz.

"He estado en este deporte por tanto tiempo que ya sé leer a la perfección el lenguaje corporal de los peleadores. He pasado mucho tiempo como para darme cuenta de las cosas y por eso se ven cambios en mi forma de ser", abundó.

Acerca de su preparación, Money habló sobre sentirse a la perfección y aseguró que no hay duda de la calidad de pelea que presentará ante el número dos del mundo, que llegará a la cita del 2 de mayo con 57 victorias (38 nocauts), cinco derrotas (3 KO's) y dos empates.

ROACH NO ES SU OBJETIVO

"Sin faltarle al respetoa (Muhammad) Ali,solo pisó una división;no me puede importarmenos su reacción”

Luego de dos meses en los que las declaraciones amenazadoras han sido un ingrediente habitual para el entrenador de Pacquiao, el estadunidense Freddie Roach, Floyd descartó prestarles atención, pues al fin y al cabo su meta no es un preparador, sino su rival en el ring; aunque no perdió oportunidad de meter un jab.

"No hablaré de forma negativa de Roach, porque sé que si lo hago recibiré críticas por meterme con alguien que no está al cien por ciento de salud", finalizó el peleador, refiriéndose al Parkinson que afecta al entrenador desde hace varios años.