Floyd, ¿el mejor de todos?

Mayweather sorprendió hasta a su padre al anunciar que su pelea de esta noche ante Andre Berto será la última; de cumplir su palabra, crecerá la duda sobre el alcance de su legado

LAS VEGAS, Nevada

Floyd Mayweather está por culminar su carrera y a pesar de mantenerse invicto, conquistar cinco divisiones, superar a 23 campeones del mundo, y más de 500 millones de dólares en ganancias sigue sin ser visto como el mejor de todos los tiempos.

Money logró subir los ánimos como pocos boxeadores, pero su papel de villano lo ha llevado a ser amado u odiado, sin punto medio. Es admirado por la capacidad de hacer negocios que lo llevaron a superar los 500 millones de dólares sin patrocinadores, pero nada más.

¿Por qué no se me puede dar simplemente el crédito?
 
FLOYD MAYWEATHER
Boxeador estadunidense

El anuncio del retiro esta noche ante Andre Berto llegó en el momento en que nadie lo tomó en serio, ¿cómo puede pensar en el adiós cuando hace poco ganó más de 200 mdd en 36 minutos de pelea ante Manny Pacquiao?

"Soy un boxeador calculador e inteligente que siempre encuentra la forma de ganar, ¿por qué no se me puede dar el crédito?", subrayó el peleador con récord de 48-0.


De estilo complicado, escurridizo y contenido, Floyd entró a la historia como uno de los mejores boxeadores defensivos, pero haber elegido a sus rivales cuando no estaban en su mejor momento proyectó una gran sombra.

Floyd cerró encuentros con un Óscar de la Hoya a las puertas del retiro, un viejo Juan Manuel Márquez a quien superaba en peso y tamaño, Shane Mosley que tenía años sin brillar y ante Saúl 'Canelo' Álvarez, quien iniciaba en ese tipo de compromisos.

“De donde soy no me daban oportunidades de superarme, no me afectan las críticas”
 
ANDRE BERTO
Boxeador estadunidense

En el caso de Pacquiao, el duelo llegó cinco años tarde, en la recta final de sus carreras; cuando Mayweather cuelgue los guantes, y no vuelva, en ese momento la historia lo pondrá en el sitio que le corresponde.

LISTOS PARA LA BATALLA

Los mexicanos Orlando Salido y Jhonny González superaron sin problemas el paso por la báscula y ayer marcaron el límite de sus divisiones, previo a sus encuentros con los peleadores boricuas Román Martínez y Jonathan Oquendo. Siri Salido va en duelo de revancha, ya que a inicios de este año perdió el título que ahora tiene en sus manos Rocky Martínez.

El ex campeón capitalino Jhonny González va en un duelo a 10 rounds ante Jonathan Oquendo en un encuentro que puede definir el futuro de su carrera y acercarlo de nuevo a un título.