Mayweather sugiere cambiar de deporte a Maidana

Floyd Mayweather está satisfecho por su actuación y tras calificar de sucio a Maidana, lo conmina a dejar el boxeo

Floyd Mayweather
Floyd Mayweather (Reuters)

Ciudad de México

Aunque la actuación que obtuvo en su primera contienda ante Marcos Maidana lo dejó mucho más satisfecho, Floyd Maywether aseguró estar contento con el resultado obtenido la noche del sábado en Las Vegas, Nevada.

En lo que fue su vigesimocuarta pelea como profesional, Floyd se llevó una decisión unánime que no dejó del todo complacidos a sus fanáticos, pero si a él y todo su equipo.

"Sin duda Maidana es un peleador muy bueno, con un gran corazón, pero extremadamente sucio. Debería de pensar seriamente el comenzar a pelear en artes marciales mixtas. Hasta llegó a morderme", dijo el peleador estadunidense, quien descartó haberle dado un golpe por debajo del cinturón a Maidana en la parte final de la pelea.

Floyd aseguró que un trabajo duro en el gimnasio le abrió las puertas a un triunfo claro ante alguien que no presentó más que una pelea llena de fallas técnicas.

"Yo estoy seguro que gane la pelea, pero al parecer a los jueces les gusta más los correlones. Me voy contento porque pelee dos veces con el número uno de los libra por libra y le di batalla como ningún otro", declaró un poco desilusionado el nativo de Santa Fe, Argentina, durante la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Respecto a su futuros, tanto Floyd como Maidana descartaron adelantarse, pues primero tendrán tienen contemplado tomar un largo descanso luego de que en un periodo menor a cuatro meses se enfrentaron en dos ocasiones.

"La verdad no se que depare el destino para Floyd Mayweather. En el nivel en el que estamos es para que nosotros elijamos el rival y no ellos a nosotros. Ahora es necesario un descanso antes de pensar en el siguiente paso. Pero estaré enfocado en complacer a mis fanáticos", declaró el multicampeón estadounidense.

Floyd mencionó el nombre del filipino Manny Pacquiao a petición expresa y comentó que aunque se habla mucho de la posibilidad, aún están dispuestos a esperar un poco antes de dar el siguiente paso, pues su meta sigue siendo complacer a los fanáticos.