Buscan concretar acuerdos

El Consejo Mundial de Boxeo junto con la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Mundial de Boxeo, buscan alternativas para beneficiar este deporte a nivel mundial 

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de dos días de reunión, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, calificó como "muy productiva" la visita que hicieron a México los titulares de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Mundial de Boxeo.

En la junta organizada en Cancún, Quintana Roo, el trío de dirigentes habló sobre adoptar nuevas medidas que traigan un beneficio inmediato al deporte de los puños.

"Se habló de la repetición instantánea, de la manipulación de guantes y del dopaje", dijo Sulaimán Saldívar, quien tiene cinco meses al frente del organismo con sede en México.

Con propuestas en su mayoría del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio aseguró que es necesario realizar estos cambios para llevar credibilidad al deporte, por lo que espera que los primeros acuerdos comiencen a concretarse a más tardar en agosto, como el uso de repetición instantánea que termine con las decisiones polémicas.

Otro de los puntos a tratar fue la posibilidad de que para en 2016 el trío de organismos solo tenga un campeón por división, pero ese es un tema que aún tendrá que ser tratado con más calma.

"Estuvo la propuesta de tener solo un campeón y así se conociera en todo el mundo que ese peleador es el mejor. Pensamos en hacer un torneo que lo determine, pero aún se tienen que ver muchos detalles como ¿qué pasaría con los rankings? ¿Con los compromisos que tiene el campeón con peleas mandatarias?", dijo Sulaimán, quien descartó la posibilidad de que se concretara en menos de dos años, debido a la complejidad que representa.

Otro de los elementos que se discutieron en la reunión fueron los controles de dopaje y el uso de la hormona de crecimiento, así como el hacer frente común a las acciones que está tomando la AIBA respecto a buscar formar su propia Liga de profesionales.