Mauricio Sulaimán, nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo

De manera unánime, el hijo de José Sulaimán fue elegido como el dirigente del CMB, institución que presidió su padre por 38 años

Mauricio Sulaimán, nuevo dirigente del CMB
Mauricio Sulaimán, nuevo dirigente del CMB (Mexsport)

Ciudad de México

Después de 38 años bajo el mando del acaecido José Sulaimán, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) eligió como su nuevo presidente, por decisión unánime, a Mauricio Sulaimán, hijo del anterior directivo.

Quien fuera secretario ejecutivo del Consejo, desde 2004, se llevó los 26 votos de la Junta de Gobierno; "yo nunca voy a ser presidente del Consejo Mundial, seré el hijo de José Sulaiman; haré lo mejor para hacerlos sentir orgullosos y hacer del boxeo algo más seguro", expresó Mauricio sobre la continuidad en el organismo internacional, creado en 1963 con la participación de 11 países.

Mauricio Sulaimán, administrador de empresas de 44 años de edad, contendió con el secretario internacional, el italiano Mauro Betti, el vicepresidente y presidente de la North American Boxing Federation, Rex Walker, y el vicepresidente y titular de la African Boxing Union, el tunecino Houcine Houichi.

Considerado candidato natural para reemplazar a su padre, quien murió el 16 de enero pasado debido a complicaciones del corazón en un hospital de Estados Unidos, Mauricio Sulaimán convocó a la reunión para realizar elecciones especiales en el Distrito Federal.

Desde su fundación en 1963 en México, el CMB ha sido dirigido por tres mexicanos: Luis Spota, Ramón G. Velásquez y José Sulaimán, quien fue nombrado presidente el 5 de diciembre de 1975.

El CMB tiene en la actualidad 165 países afiliados y uno de sus principales logros fue reducir las peleas por el campeonato mundial de 15 a 12 rounds.