Más posibilidades de ir a Olímpicos

En la campaña 2012-13, el mexicano Marvin Cabrera terminó como el número uno en la división de peso medio (68-73 kilos).

El equipo México Guerreros, que compite en la Serie Mundial de Boxeo
El equipo México Guerreros, que compite en la Serie Mundial de Boxeo (Cortesía)

Ciudad de México

Después que la Asociación Internacional de Boxeo de Acionados (AIBA) anunció que para la siguiente temporada de la Serie Mundial de Boxeo se repartirán 17 plazas olímpicas de manera directa, México tiene grandes posibilidades de llevar a varios peleadores aztecas a la justa en Río de Janeiro 2016, ya que para Londres 2012 solo se clasificó Óscar Valdez.

Tras dicho anuncio, los boxeadores mexicanos que participan en esta Liga buscan darle prioridad al serial, pero sin descuidar los eventos de la selección nacional.

“Lo que tenemos a favor es que algunos estamos clasificados dentro de los primeros lugares como Marvin Cabrera y Juan Pablo Romero, y somos considerados como los mejores hasta el momento. Yo fui el mejor boxeador de 2013, entonces es una ventaja y solo debo mantenerme bien posicionado para clasicar y darle un orgullo a nuestra nación”, declaró el boxeador Elías Emigdio, quien por ahora ocupa el sitio 12 del ranking de la serie en la categoría de 52 kilogramos.

Por su parte, el pugilista Marvin Cabrera (69 kg), quien solo ha tenido una actuación en siete fechas que se han realizado del evento, buscará ser tomado en cuenta en más ocasiones para sumar puntos en la clasicación.

“La siguiente temporada voy a dar lo mejor de mí por ese pase y tengo contemplado tener más participación en este serial, ya sea en casa o de visitante, para buscar los mayores triunfos y obtener un buen lugar. La oportunidad para ser tomado en cuenta para las series se la gana uno en el entrenamiento”, dijo Cabrera.

A SEGUIR SUMANDO
El equipo México Guerreros recibirá al conjunto Astana Arlans de Kazajistán (actuales campeones de la Liga) dentro de la octava fecha de la Serie Mundial de
Boxeo, donde el grupo azteca ya no puede dejar ir puntos si es que quiere estar en los playoffs del certamen.

“Es un compromiso muy grande porque el equipo viene muy abajo y será importante sacar estas cinco peleas para poder acumular puntos. Me metí a esta Liga para enfrentarme con los mejores y esta pelea será un reto para mí”, dijo Emigdio.

El conjunto nacional ocupa el quinto sitio del Grupo B con apenas cinco unidades, mientras que el equipo de Cuba, Domadores, lidera el sector con 21 puntos y marcha invicto en el serial.

México Guerreros necesita ubicarse dentro de los primeros cuatro puestos para aspirar a los playoffs; sin embargo, depende de otros resultados, ya que el cuarto sitio por ahora es ocupado por Baku Fires de Azerbaiyán con 11 que enfrentarán a los Hussars de Polonia.