Murray va por Golovkin; vence a Spada

El referi paró las acciones durante el séptimo round de la contienda con lo que el inglés logró la segunda exposición de la diadema plata media del Consejo Mundial de Boxeo

Martin Murray (izquierda) se llevó la victoria ante Spada
Martin Murray (izquierda) se llevó la victoria ante Spada (Foto tomada de Liverpool Echo Sport)

CIUDAD DE MÉXICO

Un corte en la ceja derecha del italiano Domenico Spada obligó al médico en ringside a detener el duelo ante el inglés Martin Murray la noche del sábado en Monte Carlo, Monaco.

El referi paró las acciones durante el séptimo round de la contienda con lo que el inglés logró la segunda exposición de la diadema plata media del Consejo Mundial de Boxeo.

Murray, quien hace un año fue víctima un mal jueceo y cayó ante Sergio Martínez en Argentina, de inmediato pidió otra oportunidad mundialista, esta ocasión a Gennady Golovkin actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, quien se encontraba en ringside.

Vulcano Spada, de 34 años de edad, desde un principio mostró deficiencias técnicas que lo orillaron a hacer una pelea frente a frente que a la larga provocó el corte que fue determinante. Para el italiano que detuvieran la contienda significó el sexto descalabro y el fin de sus esperanzas mundialistas.

De llegarse a finalizar la negociación entre Murray y GGG, el duelo se daría el 21 de febrero del 2015 en Monte Carlo.

Nicaragua tiene campeón

Randy Caballero pasó de prospecto a realidad al coronarse campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer por decisión unánime al británico Stuart Hall.

Con tarjetas de 116-111, 116-111 y 118-110, que no reflejaron lo que pasó durante los 12 rounds que duró el duelo, Randy se alzó como monarca del mundo indiscutido y al mismo tiempo conservó su récord sin mancha.

El Matador Caballero inició con mucha fortaleza y agresividad que conforme avanzó la pelea fueron disminuyendo, pero aún así con movimientos de cintura le alcanzó para llevarse la contienda a pesar de su calidad de visitante.

Con esta victoria Randy se convirtió en el campeón número 11 de la historia nicaraguense y en el segundo activo, después de Román González.