Márquez me subestima: Mike Alvarado

El peleador apostará por presionar a buscará salir con el nocaut para acabar con la leyenda de Juan Manuel Márquez 

Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado
Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado (Zanfer)

CIUDAD DE MÉXICO

Mike Alvarado sabe que tiene una oportunidad de oro este fin de semana.

En el Foro de Inglewood, California, el mexicoamericano se medirá en un duelo a 12 rounds al multicampeón Juan Manuel Márquez, la pelea donde busca acabar con el camino de su rival para catapultar su carrera.

Siete años más joven y con las ganas de pertenecer a la élite del boxeo, el nativo de Colorado no solo piensa en una victoria clara, sino que va por el nocaut.

Juan Manuel Márquez es uno de los últimos guerreros mexicanos con cuatro títulos conquistados y peleas memorables, ¿qué significa poder medir tus cualidades anteun rival así?

Es enorme. Márquez es una leyenda mexicana. El tener esta oportunidad me emociona, me motiva a demostrar que pertenezco a este nivel. Hay una razón por la que fui elegido para enfrentar a Márquez. Creo que realmente a nadie le gustaría ver de nuevo a Márquez contra Pacquiao, todos quieren ver una cara nueva. Llegó la hora. Márquez ya dejó su huella en el boxeo y ahora es mi turno de dejar una marca y hacer mi propia leyenda. Mi determinaciónpor ganar esta pelea es mucha.

Se sabe de las cualidades de Márquez sobre el ring, ¿de qué manera te prepararstepara llegar y competir al mismo nivel?

Será una pelea muy intensa, para enfrentarlo me entrené muy duro. Me preparé lo mejor que pude, con trabajo de acondicionamiento físico y boxeo. Tuve un buen entrenamiento y me siento confiado. Ya quiero subir al ring y aplicar todo lo que ensayé en el gimnasio, ahí voy a dar lo mejor para ganar inteligentemente. Márquez es un boxeador experimentado que para vencerlo tendré que poner todo mi corazón y alma para poder vencerlo.

Él tiene 40 años, enfrentarlo es un riesgo pues puede que no obtengas reconocimiento. ¿Eres consciente de que si ganas podrán comentar que venciste a un peleador que ya va de salida?

Está bien, seguro habrá alguien que lo piense así, pero alguien tenía que darme esta oportunidad. Para ser sinceros, Juan Manuel sigue siendo un boxeador muy peligroso. Se ha cuidado muy bien, está saludable, fuerte. Él tiene todos los elementos para seguir en la élite a pesar detener 40, pero me tiene muy contento tener esta chance pues está la posibilidad de ser yo quien lo retire.

Después de haber enfrentado a pegadores como Brandon Ríos y Ruslan Provodnikovy haberlos lastimado en duras batallas, ¿consideras que tienes el suficiente poder para terminar esta pelea por nocaut? 

Sí lo creo. Juan Manuel no ha sido alcanzado por un golpe tan duro de un peleador como yo, y sin embargo ha visitado la lona antes. Tengo mayor poder que Timothy Bradley y que otros peleadores que lo han enfrentado y lo derribaron. Ahora me siento mucho más fuerte, después de mi derrota ante Ruslan Provodnikov. Ahora tengo una fortaleza que en esa ocasiónno tuve. Esa pelea llevó mi boxeo a otronivel y me ayudó a enfocarme en entrenar mucho más fuerte. Estoy preparado para mostrar y demostrarle que llegó elmomento de que cuelgue los guantes y que pase la antorcha.

La mayor parte de los rivales de Márquez hablan de sus virtudes, pero pocos se aventuran a discutir sus debilidades. ¿Ves alguna que puedas explotar este fin de semana?

Creo que su edad y el que su tiempo ya pasó. Creo que él ya dejó su legado y ya dio lo que tenía que dar. Ahora ya lo conocen como uno de los mejores del boxeo, pero creo que este es su momento de decira diós, cuando las piernas ya no son lo queeran y los reflejos tampoco. Es mi turno de mostrarle eso al mundo.

¿Crees que Márquez y su equipo te está subestimando?

Sí, creo que Márquez me subestima. Pero aun así tiene que enfrentarme. Veremos que tanto lo está haciendo. Subiré al ring pensando que no lo está haciendo, pelearé inteligente y lo haré darse cuenta que soy unpeleador distinto. Fuerte e inteligente.