Márquez recuperará su estilo

La preparación física será la base para que Juan Manuel Márquez demuestre ante Mike Alvarado que su revés con Timothy Bradley fue una mala noche.

Márquez enfrentará a un hombre que tiene dos derrotas en tres peleas
Márquez enfrentará a un hombre que tiene dos derrotas en tres peleas (MexSport)

Ciudad de México

Ocho semanas serán más que suficientes para que el ex campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez llegue con una preparación física que le ayude a someter al estadunidense Mike Alvarado, boxeador siete años menor a quien enfrentará el 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California.

Con una adaptación en el programa, Márquez buscará regresar a la senda del triunfo, luego de que en octubre pasado perdió por decisión dividida ante el norteamericano Timothy Bradley.

“Todas las preparaciones tienen que ser diferentes, pues se tienen que adaptar al nuevo rival. Estamos seguros de que por el estilo de Alvarado la pelea será otra, pues a diferencia de Bradley, él sí saldrá a combatir y no a correr”, dijo Ángel Heredia, preparador físico de Márquez, y quien ha estado a su lado desde 2012.

Heredia comentó que el hecho de que se alargaran las negociaciones con el equipo de Alvarado recortó el tiempo de entrenamiento, pero que no tendrán ningún problema dada la dedicación que tiene Juan Manuel Márquez en el gimnasio.

“Gente como Floyd Mayweather Sr. creen que Juan Manuel mostró signos de su edad cuando peleó con Bradley, pues no lució como nos tenía acostumbrados, pero nadie toma como factor al rival. No es lo mismo un peleador que sale a dar pelea que otro que solo corre por el ring. A pesar de sus 40 años, Juan Manuel sigue en plenitud de facultades por el empeño que pone en el gimnasio y el trabajo que se va adaptando a sus necesidades conforme pasa el tiempo. Por eso sigue en la élite”, explicó Heredia.

El preparador físico detalló que para esta contienda están por culminar la etapa de prebase, en la que además de correr hacen trabajo de montaña y gimnasio. Posteriormente iniciarán la preparación en forma que los llevará a tener la velocidad y potencia necesarios para doblegar al peleador que hasta octubre del 2012 había permanecido invicto.

Con trabajo en el Nevado de Toluca, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y en el gimnasio Romanza, Márquez Méndez aspira a llegar en su mejor nivel venciendo a un peleador que se ha destacado por el poder de su pegada y el hambre de triunfo.

“Alvarado es un buen boxeador, joven; quien llegará con un gran trabajo y que por prepararse en Colorado estará con buen trabajo de altura. Lo que vimos en su pleito con Provodnikov nos gustó, a pesar de esa derrota, pues demostró empuje, ganas y cualidades. Con rivales como él no hay que confiarse. Alvarado buscará borrar sus derrotas con un triunfo ante Márquez, eso es una motivación grande y por eso hay que tener cuidado”, calificó.

Heredia adelantó que en los planes de Juan Manuel está conseguir de nueva cuenta un encuentro con Bradley, pues es un tema que tiene pendiente el peleador mexicano, pero en caso de que la Tormenta del Desierto caiga ante el filipino Manny Pacquiao, el equipo tendrá que sentarse a platicar para examinar si una quinta pelea ante el tagalo sería la solución para recuperar y conseguir la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo.   

Cifras

7 derrotas suma el mexicano Juan Manuel Márquez en su carrera, las dos últimas en 2013 y 2011.

23 victorias por nocaut tiene Mike Alvarado en su trayectoria, sin embargo, la más reciente fue en 2011.