Batalla de guantes rosas en la Coliseo

La "Barby" Juárez y la japonesa Tamao Ozawa pelearán por el título supermosca del CMB 

Mariana "Barby" Juárez vs. Tamao Ozawa
Mariana "Barby" Juárez vs. Tamao Ozawa (Alma Montiel)

Ciudad de México

Este sábado se dará un choque de alarido en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México. Cuando se midan en duelo por el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de las supermoscas, la mexicana Mariana "Barby" Juárez y la japonesa Tamao Ozawa.

Juárez Trejo, quien suma 42 victorias en su andar profesional, 17 de ellas antes del límite establecido y ocho derrotas, consolidada como una de las mejores del mundo, y que combina una excelente técnica con un poder de puños impresionante, suma entre su palmarés el cinto Nacional mosca, el cinto Internacional mosca, y el cinto mundial del WBC en la escala de las 108 libras, mientras que en la división de los 52.200 kilogramos ha ganado el cinto Internacional, mismo que defenderá una vez más, en esta oportunidad frente a Ozawa.

Por su parte la nipona registra 12 triunfos, 3 de ellos por nocaut, a cambio de 2 derrotas y un empate; entró de golpe en el radar boxístico al conquistar la faja de la organización del Oceano Pacífico que avala el Consejo Mundial de Boxeo, apenas en su sexta salida como profesional.

Cabe destacar que en este duelo más que el título Internacional que avala el WBC, estará en juego el orgullo, pues ambas peleadoras se encuentran entre las primeras clasificadas en la escala de las 112 libras; y ninguna querrá cargar con la derrota, pues un revés marcará a quien resulte vencida para toda su carrera, aunque ambas tienen méritos de sobra para escribir su nombre en la historia.