A tope, Margarito y Paéz Jr.

‘El Tornado de Tijuana’ y el ‘Maromerito’ cierran su preparación para la pelea que sostendrán el próximo 5 de marzo en la Arena Ciudad de México

Antonio Margarito presentó su pelea ante el Marometrito Paez
Antonio Margarito presentó su pelea ante el Marometrito Paez (Alma Montiel)

Ciudad de México

Los mexicanos Antonio Margarito y Jorge Páez Jr. cerraron este viernes la etapa fuerte de su preparación, rumbo a la pelea que sostendrán el próximo sábado 5 de marzo en la Arena Ciudad de México de la capital del país, en la función "Trueno contra Relámpago" de Zanfer Promociones.

"El Tornado de Tijuana" cerró sus entrenamientos en San Diego, California, lugar que escogió como su cuartel; mientras que el "Maromerito" Páez prefirió las montañas de Jiquipilco en el Estado de México.

Después de un retiro de cuatro años, Margarito regresa en una pelea estelar contra uno de los mejores exponentes de la división Welter en nuestro país como es el hijo del legendario "Maromero" Páez.

El tijuanense se sometió a pruebas médicas en Estados Unidos para descartar cualquier riesgo en su ojo derecho, lastimado en 2010 cuando peleó con Manny Pacquiao, aunque en la Comisión de Box de la Ciudad de México le exigieron otros exámenes que pasó sin problemas.

"Me he preparado muy bien, estoy muy motivado y regreso al boxeo porque sé que aún puedo competir al más alto nivel; no voy a regresar para perder", expresó Margarito (38-8, 27 KO's)que el 5 de marzo enfrentará a Jorge 'Maromerito' Páez Jr. (39-7-2, 23 KO's), que también busca relanzar su carrera, luego de un bajón en sus últimos combates.

"Ha sido pesado después de cuatro años empezar a boxear, pero estoy bien, tranquilo, contento, las cosas me han salido bien, con nuevo entrenador (Juan Estrada) hemos hecho las cosas bien y vamos a salir con la mano en alto", añadió.

Margarito, protagonista de recordados combates contra púgiles de la talla del filipino Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Shane Mosley, Roberto García, Kermit Cintrón y Joshua Klotey, entre otros, regresa porque dice sentirse capaz de combatir de nuevo al más alto nivel lo que, aseguró, demostrará el 5 de marzo.

Luego de caer ante el boricua Miguel Cotto en diciembre de 2011 en un lleno completo de la entrada 17,943 fanáticos en el Madison Square Garden, en lo que fue la revancha de un combate sostenido tres años antes, donde el mexicano se impuso por nocaut en nueve asaltos, "El Tornado de Tijuana" decidió retirarse del boxeo.

En esa pelea, Margarito sufrió una seria lesión en el ojo derecho, que ya había quedado resentido después de la pelea con Manny Pacquiao, celebrada en noviembre de 2010 en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, que registró una entrada espectacular.

El tijuanense es un verdadero guerrero de los cuadriláteros y el próximo 5 de marzo regresa en una pelea de primer nivel, totalmente recuperado de la lesión que sufriera en su ojo derecho ante Pacquiao y Cotto.