Más que solo punch

El púgil argentino afirmó que con la estrategia correcta derrotará a Mayweather y le quitará el invicto que tiene el estadunidense

"Chino" Maidana
"Chino" Maidana

Ciudad de México

Marcos René Maidana está seguro de que vencerá a Floyd Mayweather este 3 de mayo y lo repite como si fuera su mantra.

El peleador argentino sostuvo ayer una conferencia telefónica en la que habló sobre los pormenores de su campamento y lo que significa para él llegar a la pelea más importante de su carrera, enfrentando al número uno de los libra por libra.

"No puedo subir al ring apostando sólo por un golpe", afirmó el santafesino de 30 años de edad. "Me estoy preparando para 12 rounds intensos. Sé que mi pegada es un punto a mi favor, pero estoy entrenando para dar batalla lo que dure. No subiré buscando ese golpe, pues puede que no se dé. Tengo que ir ganando poco a poco", abundó.

El sudamericano, que mantiene un récord de 35 victorias, 31 nocauts y tres descalabros, mantiene su campo de entrenamiento en Oxnard, California, bajo las órdenes del ex campeón y ahora reconocido entrenador Robert García.

"El campamento va muy bien. Me siento un peleador más prolijo, he trabajado en cosas diferentes y ahora tiro más el jab. Me siento cómodo, fuerte y rápido", explicó Maidana, quien no sufre derrota desde el 2012, cuando cayó ante el estadunidense Devon Alexander por decisión unánime.

García volvió a insistir que el peleador número uno del mundo no es invencible y que la noche de ese fin de semana podrán comprobarlo al presentar la estrategia correcta.

"Floyd es un excelente peleador. El mejor desde hace 15 o 16 años, pero no cometeremos los errores que otros peleadores realizaron, pues repetiríamos la historia", explicó García.

Durante la teleconferencia estuvo presente Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions empresa que copromueve el duelo, y aseguró que si alguien critica este duelo y asegura que Maidana no tiene las tablas para encarar a Mayweather está en un grave error.