Lo presiona Mayweather

El estadounidense quiere jugar con la mente de Marcos Maidana. Busca provocarlo, que pierda la cabeza. Pero hasta ahora se ha quedado con las ganas

Mayweather y Maidana
Mayweather y Maidana (Reuters)

Ciudad de México

Ayer, durante la primera parada promocional para anunciar el duelo de revancha que ambos púgiles tienen programado para el 13 de septiembre en Las Vegas, el número uno de los libra por libra, y atleta mejor pagado del mundo, aprovechó para criticar a su rival y de paso lo invitó a apostar su bolsa si es que está tan seguro de que ganará.

"Aún no estoy seguro de qué tipo de peleador enfrenté, o si pelee con uno de artes marciales mixtas; pues codazos, cabezazos y algunas patadas sentí. Tiene al entrenador del año en su esquina y no lo demuestra en el ring. Tiene que pelear limpio, si quiere ganar", dijo Money Mayweather. "Él confía en sus habilidades sobre el ring, tanto que dice que me ganará. Lo reto a que apueste su bolsa. Yo ganaré cerca de 71 millones, que se arriesgue", abundó.

A pesar de que su entrenador, Robert García, le iba traduciendo todo lo que decía Mayweather, sin inmutarse y observando a los cientos de fanáticos que se reunieron en el Time Square de Nueva York, el argentino no hizo acuse de recibo de las amenazas y al final sólo declaró:

"¿Codazos? ¿Se está quejando? ¡Si él es el rey de los codazos!", se burló. "Yo sí estoy dispuesto a apostar mi sueldo, pero con mis guantes, sin que ponga condiciones. Si ambos vamos en igualdad yo puedo apostar mi sueldo", sentenció, no sin antes adelantar que habrá controversia, pues Mayweather volverá a ponerle "peros" a todo.

Maidana aún no olvida el berrinche que hizo Money horas antes de la pelea que sostuvieron en mayo pasado, luego de asegurar que no quería que usara unos guantes sin el acolchonamientoadecuado. Incluso llegó a decir que no subiría a pelear si no los cambiaba. Al inal de la noche, Maidana salió del MGM con una derrota por decisión mayoritaria.

"Esta vez corregiré algunos errores y será una gran pelea. Dice que soy sucio, pero tampoco él juega limpio. En esta pelea nos vamos a sacar la duda dequién ganó la primera", dijo el sudamericano.

NO DEJARÁ LAS FECHAS MEXICANAS

Desde el 2007, Mayweather se adueñó de las fechas mexicanas –5 de mayo y 16 de septiembre– y no es algo que vaya a dejar a corto plazo. A pesar de que Canelo Álvarez aseguró que buscará quitarle esas fechas, el número uno de los libra por libra declaró que así tiene que ser y que no tiene intención de detener su personal tradición.

"No vi la pelea del Canelo. Estaba pasando tiempo de calidad con mi familia, pero tengo entendidoque le fue bien", declaró el Niño Bonito del boxeo.