Ya contempla el adiós

Dos derrotas seguidas ante Floyd Mayweather con la frustración como ingrediente principal, provocaron que Marcos Maidana sopese el retiro

Marcos Maidana
Marcos Maidana (Reuters)

Ciudad de México

La desilusión generada por no hacerle daño a Floyd Mayweather a pesar de tener un porcentaje de nocaut superior al 77 por ciento durante su carrera, dejó un mal sabor de boca al argentino Marcos René Maidana, quien este in de semana volvió a caer ante el mejor de los libra por libra por decisión unánime.

El deseo por obtener revancha ante el estadunidense se esfumó y ahora El Chino se debate entre decir adiós definitivamente al boxeo o seguir su camino con esos dos descalabros en su foja.

"No descarto el retiro, ahí está", dijo a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires, Argentina. "Fui campeón y perdí el título.

Me gustaría recuperarlo, pero por ahora quiero descansar, tranquilizarme y estar con mi familia. Ver con calma la pelea y analizar qué fue lo que me faltó", señaló el santafesino de 31 años, quien fue el segundo peleador en casi dos décadas en obtener revancha ante Money.

Maidana, quien es dirigido desde la esquina por el mexicano Robert García, afirmó que algo de lo que está seguro es que durante la segunda pelea ante Mayweather le faltó mucha de la agresividad que lo llevó a conseguir el duelo de desquite.

Luego de conectar una potente derecha a la mandíbula en el cuarto episodio, el argentino destacó que vio posibilidades de una victoria, pero el excesivo uso de las piernas de Floyd le impidió repetir el trabajo y eventualmente le provocó frustración.

Marcos reveló que una de las razones por las que todavía podría continuar con su carrera son sus deseos de presentarse en Argentina ante su gente o volver a enfrentar al ex campeón británico Amir Khan.

"Antes de pensar en cualquier cosa, quiero estar con mi familia a la que no vi durante toda mi preparación. Fue una pelea que dejó muchas enseñanzas, aún no sé qué es lo que pasará en mi carrera, pero en definitiva es algo que me gustaría consultar con mi familia", finalizó el peleador, quien tiene un récord profesional de 35 triunfos, 31 por la vía corta y cinco derrotas.

NO HABRA MÁS

Luego de haber sufrido una dolorosa derrota por nocaut efectivo, el multicampeón boricua Juan Manuel López anunció que dejará el boxeo de manera definitiva.

Los problemas económicos que arrastra desde hace varios años lo obligaron a mantener una carrera que se apagó luego de las derrotas por nocaut sufridas ante el mexicano Orlando Salido tanto en 2011 como en 2013.

Juanma sostuvo tres peleas antes de caer estrepitosamente frente al joven argentino Jesús Marcelo Andrés Cuéllar.

El isleño, de 31 años dejó una marca de 34 triunfos, 31 por la vía corta, y cinco derrotas.