Pesaje Maidana vs. Broner: se acabaron las amenazas

La pelea se dará en el Alamo Dome de San Antonio; Broner expondrá por primera ocasión desde que le arrebató el campeonato a Paul Malignaggi

Pesaje entre Marcos Maidana y Adrien Broener
Pesaje entre Marcos Maidana y Adrien Broener (Golden Boy Promotions)

Se acabaron la amenazas y los protagonistas de Zona de Riesgo subirán hoy para demostrar quién es el mejor exponente y merecedor de portar la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

En un duelo programado a 12 asaltos en el Alamodome de San Antonio, Texas, Broner expondrá por primera ocasión la diadema que le arrancó a Paul Malignaggi y de paso sostendrá su segundo duelo en esta categoría.

Durante la ceremonia de pesaje, ambos peleadores no tuvieron problemas para superar la báscula y mientras Broner marcó 65.498 kilogramos; Maidana pesó 66 kilos 315 gramos.

“Llegó la hora, las palabras se quedarán en el pasado y ahora tendrá que sostener todo con los puños. Él dice que es el mejor, tendrá que demostrarlo ante mi. Soy la prueba más dura de su carrera”, dijo Maidana tras el peso, luego de haber escuchado a Broner maldecir y amenazar durante más de un mes.

En la misma función está contemplado que el mexicano Leo Santacruz defienda la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo ante el boricua César Seda; mientras que Jesús Soto Karass, de Sinaloa, buscará arrebatarle la corona interina welter de la Asociación Mundial de Boxeo al estadounidense Keith Thruman.

Otro mexicano que también participará es Ricardo Álvarez, hermano mayor de Saúl Canelo Álvarez, quien va por campeonato Intercontinental de las Américas ante el local Rod Salka.