Marco Rubio sacará todo su veneno ante Golovkin

El mexicano sabe que las apuestas para el fin de semana están en su contra 15-1, pero asegura  que esta vez dejará todo arriba del ring

Marco Antonio Rubio
Marco Antonio Rubio (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Dos descalabros previos en peleas mundialistas dejan a Marco Antonio Rubio lejos de la preferencia de los fanáticos, pero eso no es indicativo de que el mexicano vaya a dejar a la deriva la última oportunidad de su carrera.

Bajo la tutela de Robert García, el púgil tricolor buscará destronar en Carson, California este sábado a uno de los campeones más sólidos dentro de la división de peso medio, el kazajo Gennady Golovkin, quien hasta ahora marcha invicto en el profesionailsmo.

“Yo lo dije desde un principio, ‘qué caso tiene estar en este deporte si no te vas a arriesgar y a enfrentar a los mejores’. Sería engañarse uno mismo. Ahora no tengo otra losofía más que echar todo lo que tenemos para no quedarnos con el gusanito”, explicó el Veneno, nacido en Torreón.

Esta es la tercera ocasión en la que buscas una corona, ¿qué diferencia hay entre aquel Veneno que enfrentó en 2009 a Kelly Pavlik y el que subirá al ring este sábado

Creo que hay que ser sinceros, en las peleas grandes faltó apretar. En esta ocasión queremos hacer de todo, poner toda la carne en el asador. Obviamente, nos tenemos que ir acoplando al sistema de la pelea, pero me queda claro que le vamos a echar todas las ganas para traernos ese campeonato.

Ya te enfrentaste a un gran pegador como lo fue Pavlik y ahora toca Golovkin, ¿qué diferencias y similitudes ves en ambos?

Son dos peleadores muy diferentes. Pavlik era un boxeador muy alto con pegada, lo único que veo igual es la pegada, pero en términos generales son muy diferentes. Golovkin es un poco más bajito, un poco más fajador y pega más al cuerpo. Son las diferencias entre ellos.

Uno de los golpes que más te ha mermado durante tu carrera son los ganchos abajo, uno de los fuertes de Golovkin, ¿cómo te preparaste para eso?

Hemos trabajado para este tipo de peleador y evitar esos golpes abajo con movimientos laterales y fintas.

 ¿Qué defectos tiene Golovkin?

Digo que es completo, pega y aguanta. Le gusta fajarse e ir para adelante, todo lo que tenemos que hacer es basarnos en nuestra experiencia, la pegada y el aguante. Para vencerlo necesitaré de todo. No solo necesitaré ir para adelante o boxearlo. Desde un principio he dicho que es un boxeador muy completo, muy fuerte y resistente y que pega. Esa noche tendremos que usar resistencia, pegada y movimientos. Obviamente, llevaremos una planicación, pero creo que durante la pelea vamos a ir evolucionando y acomplándonos a lo que lleve.

¿Qué podemos esperar esa noche del Veneno Rubio?

Un peleador con mucha hambre, ganas no solo de pelear, si no de lucir. Este es el pleito que definirá mi carrera. No importa las estadísticas de Golovkin o qué tan bravo salga. Hemos trabajado adecuadamente para pelear ante él. Yo creo que sí es la mejor preparación que hemos tenido y sabemos que todo se demostrará arriba del ring y por eso no puedo esperar a subir.