El imparable GGG, de vuelta

Con 17 nocauts consecutivos y un récord invicto en 30 encuentros, el kazajo Gennady Golovkin enfrentará a su primer rival mexicano, Marco Antonio Rubio, este fin de semana en California

El kazajo Gennady Golovkin
El kazajo Gennady Golovkin (Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO

De la mano del entrenador nacional Abel Sánchez, el kazajo Gennady Golvikin logró "mexicanizar"su estilo de boxeo, al grado de no solo resguardar su récord invicto, sino aprovechar esa pegada para dejar fuera de combate a 27 rivales antes del final en sus 30 victorias.

Con 21 peleas terminadas en menos de cinco episodios, el europeo de 32 años estrenará sus aptitudes ante un mexicano, Marco Antonio Veneno Rubio, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Con el firme objetivo de no solo defender la diadema de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta desde hace cuatro años, sino de aumentar su racha noqueadora a 18 cloroformos, Golovkin escalará este fin de semana al ring del StubHub Center en Carson, California, para medirse al lagunero de 34 años de edad y que lo supera en lona recorrida.

"Este combate es lo que estaba buscando, enfrentar a alguien con pegada y agallas, él peleó ante (Kelly) Pavklik y contra rivales duros que le dieron una gran experiencia, además tiene hambre, son elementos que lo convierten en un adversario peligroso", calificó Golovkin.

En los últimos 10 enfrentamientos que ha tenido el kazajo, cinco de sus contrincantes no superaron los primeros 15 minutos de pelea. Con su estilo clásico de boxeo, y una buena pizca de sangre latina, Golovkin tendrá su sexta presentación en continente americano, donde pretende dar una exhibición que le permita afianzarse en el trono de las 160 libras y, de paso, convertirse en el hombre más temido con un porcentaje de nocauts de 90.

Golovkin declaró que de las ventajas que tiene sobre el espigado mexicano es el manejar las distancias a la hora del pleito, lo que provoca incomodidad en su rival y aunado a su trabajo de mano izquierda, sobre todo el jab, le permiten imponerse, sin importar la estatura.

El boxeador habló de que el nombre de Rubio en su récord le ayudará a cerrar un gran 2014, en el que verá acción en un total de tres ocasiones.

Hace tres meses en Nueva York, en su debut en el Madison Square Garden, Golovkin sorprendió al convertirse en el primero en noquear al resistente ex monarca australiano Daniel Geale, quien en ese momento solo tenía una derrota en su palmarés.

La otra victoria que obtuvo en este 2014 fue ante el ghanés Osumanu Adama, en Montecarlo,adversario al que acabó en siete episodios con nocaut técnico.

"Quiero cerrar con fuerza el año, porque para 2015 quiero grandes nombres, ya he trabajado y probado mi valía. Yo deseo enfrentar a peleadores como Saúl Canelo Álvarez, Miguel Cotto o Julio César Chávez Jr.", adelantó GGG. Rubio tiene récord de 59 victorias (51 nocauts), seis derrotas (3 KO) y un empate.