Al 'Veneno' Rubio lo salvó un volado

Después de haber cedido la mayor parte de la contienda al europeo, con 1:38 del  décimo round , el mexicano logró meter un golpe con potencia y mandó a la lona al ‘Vulcano’ Spada

Marco Antonio 'Veneno' Rubio, boxeador mexicano
Marco Antonio 'Veneno' Rubio, boxeador mexicano (Especial)

CHIHUAHUA

Un volado de izquierda a la mandíbula del italiano Domenico Spada le dio la victoria por nocaut efectivo en el décimo round al torreonense  Marco Antonio Rubio,  la noche del sábado en el Estadio de beisbol de de Delicias, Chihuahua. 

Después de haber cedido la mayor parte de la contienda al europeo, con 1:38 del  décimo round , el mexicano logró meter un golpe con potencia y mandó a la lona al ‘Vulcano’ Spada con lo que reclamó el lugar del retador oficial a la corona absoluta y de paso la campeonato interino  de los medios avalada por el CMB. 

El descuido del italiano que iba dominando la contienda, a pesar de que los jueces lo dieron abajo en las tarjetas,  lo llevaron a bajar la guardia  durante un intercambio de golpes y cayó desvanecido en la lona sin poder recuperarse en la cuenta de protección. 

El resto de la pelea,  en la que ‘El Veneno’ no lució ni velocidad ni asertividad y la agresividad la dejó en el vestidor, Spada pedía a gritos que la pelea se fuera al terreno corto ya que el púgil europeo se paraba con la guardia baja provocando a su rival en busca de dar buen espectáculo,  sin embargo no obtuvo respuesta. 

“Me siento muy contento con el resultado, Spada es un peleador muy complicado pero no nos desesperamos  e hicimos una pelea inteligente”, dijo el mexicano que mejoró su récord a 59 triunfos, 51 por la vía rápida y 6 derrotas. 

Marco Rubio, quien entrenó bajo las órdenes de Robert García, salvó una victoria que lucía que iba a terminar en polémica, esto gracias a su pegada. 

El peleador azteca le resta esperar al que resulte ganador de la contienda entre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez (poseedor de la corona de la categoría) y el boricua Miguel Ángel Cotto. 

Reyes venció en casa 

En la pelea preestelar de la noche, Marco Reyes  logró una victoria ante su gente al noquear en apenas dos episodios al brasileño Idiosan Matos en un duelo pactado a diez rounds en peso medio. 

Durante el combate,  el ‘Dorado’ Reyes realizó un primer round de estudio  para que en el segundo episodio comenzó a presionar con potentes volados que depositaron a ‘Shibata’  Matos en la lona en tres ocasiones. 

La fortaleza y el alcance del séptimo clasificado  del Consejo Mundial de Boxeo  le valieron conquistar la victoria número 31 de su carrera.  El chihuahuense Édgar Monarrez se apuntó su victoria número 17, ya que dio cuenta del tapatío Juan José Montes en siete episodios. 

Por otro lado,  la Campeona del CMB Ivet Zamora sumó su vigésimo triunfo al llevarse una decisión unánime sobre la capitalina Judith Rodríguez.  

En un combate pactado a ocho rollos, la toluqueña rompió con una inactividad de cinco meses mostrando técnica y fortaleza e imponiendo su alcance.  ‘La Roca’  mejoró su marca profesional a 20 victorias, 8 KO’S y 5 derrotas.