Esperan casa llena para pelea del "Veneno" contra Spada

Previo a la función pugilística que se realizará este sábado, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de ambos boxeadores en la UACH campus Delicias.

Esta es la tercera oportunidad del lagunero de disputar un campeonato mundial.
Esta es la tercera oportunidad del lagunero de disputar un campeonato mundial. (Luis Salcedo Cassio)

Delicias, Chihuahua

Todo está listo para que la noche de este sábado, Marco Antonio "Veneno" Rubio y el italiano Domenico Spada, se disputen el campeonato mundial peso medio del CMB, en pelea estelar que se desarrollará en el Gran Estadio de Delicias, Chihuahua.

La tarde de este viernes se realizó la ceremonia de pesaje ante la comunidad estudiantil y público en general que se dio cita en la Facultad de Contaduría de la UACH campus Delicias.

En la ceremonia estuvieron presentes Humberto Manjarrez, alto comisionado del Estado de Chihuahua, así como el señor Eduardo Domínguez, coordinador de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

“Ya vencimos al primer rival, a la báscula, estamos preparados para hacer una gran pelea”
Marco Antonio Rubio

También se contó con la presencia del Alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río; Mike George, supervisor en turno del CMB. La pelea estelar entre Rubio y Spada, contará con la presencia del referee Jon Schorle.

El alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río, fue testigo de honor en la entrega de un reconocimiento a la excelencia por parte del Consejo Mundial de Boxeo a la empresa Promociones del Pueblo.

El primero en subir a la romana fue Rubio, quien registró un peso de 72:200, mientras que el italiano Spada pesó 71:400, en el peso y listos para intercambiar metralla.

Ambos púgiles prendieron al público presente en el pesaje al intercambiar declaraciones, Rubio fue más respetuoso, pero Spada pronosticó nocaut.

Para esta función llamada, "Guerra de Nacionales" se pronostica un lleno total en el Gran Estadio de Delicias, ya que hasta este viernes, se tiene garantizado el 80 por ciento del cupo que es para más de 8 mil espectadores, sentados en gradas y ring side.

En la pelea semifinal, se medirán el de Chihuahua, Chihuahua, Marco “Dorado” Reyes (30-10, 23 ko’s) se medirá al brasileño Idiosan “Shibata” Matos (32-6-1, 19 ko’s), en pelea a 10 asaltos en peso medio. Ambos dieron ayer el peso en los 73 kilos, justo en el límite de la división.

Otra de las peleas que reviste y que despierta gran interés es la de Edgar “Lic” Monárrez, oriundo de Parral, Chihuahua, pero con corazón lagunero. Él se medirá al tapatío Juan José “Goofy” Montes, pelea pactada a 8 asaltos en los 57 kilos.

Mientras que en el boxeo de guantes rosas, el toque femenino a la función lo pondrán Jusith “Peligrosa” Hernández ante la campeona mundial Ibeth “La Roca” Zamora, contienda en la que no hay título de por medio, será a 8 asaltos en peso mosca. Ambas lograron superar a la báscula con un peso de 51 kilos.

Será esta la tercera oportunidad que tenga Rubio de disputar un campeonato mundial, pues las dos anteriores fue derrotado por el estadounidense Kelly Pavlik y contra el mexicano Julio César Chávez Jr.