El 'Veneno' Rubio este sábado sube a la romana

Después de casi un año sin pelear, regresa con renovados bríos ahora en supermedio, peso que dará sin problema. El encuentro será en el American Bank Center de Corpus Christi contra Anthony Dirrell.

Marco Antonio "Veneno" Rubio.
Marco Antonio "Veneno" Rubio tenía casi un año sin pelear. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Este sábado al medio día el púgil torreonense Marco Antonio "Veneno" Rubio, tiene una cita con la Romana previo a su combate de este domingo por la noche en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, donde se medirá al estadounidense y ex campeón mundial Anthony Dirrell.

Después de casi un año sin pelear, regresa con renovados bríos ahora en supermedio, peso que dará sin problema.

En la misma cartelera se enfrentarán en un cotejo de revancha el japonés Tomoki Kameda y el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Jamie McDonell, quien le quitó el invicto en mayo pasado.

Recordar que hoy hace casi un año se hablaba de la oportunidad que tenía Marco Antonio "Veneno" Rubio de sorprender al mundo enfrentando al intratable Gennady Golovkin, pero falló.

Ya con casi 10 meses alejado del ensogado, en un retiro que duró poco, Rubio, ex camopeón interino medio del CMB, quiere seguir escribiendo su propia historia dentro del boxeo, dejar huella y qué mejor que con un nocaut ante un boxeador estadounidense que ya sabe lo que es ser campeón mundial.

La velada de Premier Boxing Champions, se transmitirá por la cadena norteamericana CBS.

"Lo que buscamos es volver a los primeros planos, echarle ganas, para mí es el boxeo es mi vida y estoy emocionado, siento que que en 168 libras puedo ser un peleador más completo, entero, menos sacrificado, y voy a estar bien y seré muy agresivo", aseguró Rubio quien cuenta con marca de 59-7-1 y 51 nocauts.

Marco Antonio precisó que ya tiene bien estudiado a su rival y tiene clara la estrategia de ataque, misma que analizó junto a su entrenador, el afamado Nacho Beristáin.

"Nacho estará conmigo en la esquina, pero no tengo mayor problema, estamos checando bien todos los detalles, el trabajo lo hicimos en México, Dirrell es un peleador que contragolpea mucho esperando que falles, pero voy a atacarlo, tratar de darle poca oportunidad y vamos a ir por el nocaut, espero que se me dé", amplió el oriundo de La Comarca Lagunera.

Anthony Dirrell llega a este combate con marca de 27-1-1 y 22 nocauts, herido luego de haber perdido en abril el campeonato supermedio del Consejo Mundial de Boxeo contra Badou Jack, por lo que saldrá a imponer orden.