‘Maravilla’ Martínez se acerca al final

El pugilista argentino esperará a la opinión médica sobre su molestia en la rodilla derecha para saber si puede continuar su carrera en el boxeo 

Sergio 'Maravilla' Martínez
Sergio 'Maravilla' Martínez (Top Rank)

Las Vegas, Nevada

Aunque al argentino Sergio Martínez no le gustaría retirarse con una derrota en su última pelea, la posibilidad de decir adiós antes de quitar ese amargo sabor existe.

En la semana, Martínez iniciará con las pruebas físicas para determinar si la rodilla derecha podrá recuperar la fortaleza y la movilidad de antaño.

"No es un secreto que mi drama es la rodilla derecha y ya no quiero especular. No quiero exponerme a golpes innecesarios y a poner a mi vieja nerviosa. No quiero estar a un 98%; si no puedo recuperarme por completo no regresaré, pues la historia ya la sabemos cómo seguiría", dijo a La Afición el ex monarca argentino, quien en su última contienda fue detenido en 10 rounds por el boricua Miguel Ángel Cotto.

Martínez señaló que el perder de esa forma ante Cotto fue un golpe fuerte de asimilar, luego de haber estado acostumbrado a mantener su trayectoria en un buen nivel.

"Sí fue algo doloroso, pero tengo que ver todo el panorama. Fueron 18 años de carrera en donde sólo perdí en tres ocasiones. Si tuviera que retirarme justo en este momento me iría tranquilo", sentenció el boxeador de 39 años.

Martínez Paniagua aseguró que su vida ya comenzó a tomar otros rumbos, y ahora su faceta como promotor, su próximo debut en una obra de teatro y su incursión como comediante y autor de canciones lo ha mantenido ocupado para no extrañar del todo el mundo del boxeo.

El argentino, quien conquistó la diadema de los medios por primera ocasión en el 2010 al vencer a Kelly Pavlik, y la segunda en el 2012 al acabar con el invicto de Julio César Chávez Jr, aseguró que las posibilidades de su regreso no son muy seguras, pues las lesiones son de antaño, pero confía en que la decisión de los médicos será la adecuada.

"Lo que yo no quiero es un regreso para perder contra cualquiera. Di lo mejor de mí arriba del ring y si ahora ya no se puede seguir esta bien. Formé parte de la época dorada del boxeo actual argentino y con eso me siento afortunado con ese despertar. Lo que siga para mi será un plus", aseguró el boxeador, quien tiene hasta el momento una foja de 51 triunfos, 28 nocauts, 3 derrotas y 2 empates.