'Maravilla' Martínez 'desmiente' retiro

El púgil argentino dijo que sacaron sus palabras de contexto, luego de que se publicara una entrevista en se mencionó que habló de que era un "ex boxedor"  

Sergio 'Maravilla' Martínez
Sergio 'Maravilla' Martínez (Especial )

BUENOS AIRES, Argentina

Sergio 'Maravilla' Martínez dijo que dijo que no había anunciado su retiro. Por medio de su cuenta de Twitter, el púgil dijo que "aún no es tiempo".

"Aún no anuncié ningún retiro. Aún no confirmé nada. Siendo consciente de todo, aun no dije adiós. Quitaron de contexto mis palabras", fue lo que publicó el argentino 


"Ya cumplí 40 años, se me notan las arrugas y el pelo se me está cayendo. Ya soy un exboxeador, mi rodilla está destrozada. Sin embargo, el ego no me deja comprender que hay un ciclo para respetar, que ya no puedo jugar un picadito (partido) al futbol con mis amigos, como cuando era pibe. Menos puedo volver a pelear en el primer nivel", explicó el boxeador al diario La Nación.

Casi un año después de haber perdido el título de campeón de peso mediano contra el puertorriqueño Miguel Cotto, Martínez afirmó: "la decisión final ya la tengo tomada, pero en unas semanas tengo la última reunión con los médicos y ahí lo anunciaré".

"Del boxeo jamás voy a olvidarme, me dio todo lo que soy hoy. De lo que tengo que comenzar a despegarme es de su práctica, porque mi físico no da más", agregó 'Maravilla'.

Sin embargo, Martínez no se muestra preocupado por perder su estatus de "ídolo" porque le "llegó de grande" y siempre tuvo "en claro lo traicionero de ese papel.

"No hinché el pecho el día que gané, por qué voy a hundirlo el día que perdí. No sé qué clase de enfermedad tenemos en nuestra sociedad para estar más preocupado en la vida de los demás", apuntó el deportista, que también es escritor y en los últimos tiempos se ha dedicado a la comedia en vivo con el espectáculo biográfico "A veces me dicen 'Maravilla'".

"Fui ídolo mientras fui campeón... Ahora pasaré a ser referente para algunos o un simple mediático para otros. La victoria, el éxito, tiene muchos amigos, las derrotas los espanta", puntualizó.