Manos de Piedra llega a la pantalla grande

El boxeador será interpretado por Edgar Ramírez y el filme contará con las actuaciones de Robert De Niro

Edgar Ramírez
Edgar Ramírez (Foto tomada del instagram)

CIUDAD DE MÉXICO

Con una pausa de por medio, el filme Manos de Piedra toma forma bajo la dirección de Jonathan Jakubowicz, quien guía al venezolano Edgar Ramírez, a fin de interpretar al ídolo pugilista; la historia cuenta con las actuaciones de Robert De Niro y es producida por Canana, empresa de Diego Luna y Gael García.

"Interpretar a este personaje ja sido muy duro en el aspecto físico; tuve que transformarme en un boxeador, pero la disciplina no sale de la nada, aunque aquí cuento con coreógrafos y el entrenamiento es formal. He perdido tres tallas y media, pero es interesante vivir esa fantasía del boxeador", dijo Edgar Ramírez.

Hasta el momento, la producción ha llegado a Panamá y Nueva York, locaciones por las que pasó la leyenda boxística durante el boom de su carrera, "esto no es una cosa menor, no por nada Panamá es un país con tres millones de personas y tienen 29 campeones de boxeo, aquí todo mundo boxea es el paraíso del boxeo.

De hecho, "los hijos de Roberto y el mismo Roberto supervisan mis entrenamientos, además cuento con equipo amplio de entrenadores, quienes han preparado a más de 10 campeones mundiales, a lo largo de sus trayectorias", añadió Ramírez, quien ha preparado este proyecto desde hace más de seis meses.

Respecto a la participación de Roberto Durán, Edgar comentó que "ha sido una experiencia inolvidable, está muy involucrado en el proyecto y qué mejor aprobación que la de él, imagina lo bello que es que sus hijos me estén entrenando, eso es una cosa única en la vida, eso es conmovedor e inspirador".

La cinta contará con la musicalización del mexicano Fernando Cámara, quien fue nominado al Oscar hace algunos años por su trabajo en Apocalypto, filme que dirigió Mel Gibson y que contó con la participación del mexicano Gerardo Taracena. Mano de piedra estará lista a finales de este año.