Pacquiao se disculpa por comentarios homofóbicos

El boxeador filipino mandó sus disculpas por medio de un video en Twitter, donde pide perdón a quienes hirió por los comentarios que hizo previamente

Manny Pacquiao, boxeador filipino y campeón de ocho títulos mundiales
Manny Pacquiao, boxeador filipino y campeón de ocho títulos mundiales (Reuters)

MANILA, Filipinas

La estrella del boxeo Manny Pacquiao se disculpó hoy en Twitter por los comentarios homofóbicos que pronunció en un canal de televisión local hace unos días y que provocaron una gran oleada de críticas.

"Si los hombres se emparejan con los hombres, y las mujeres con las mujeres, son peores que los animales", afirmó en el canal de televisión el boxeador y congresista en su país.

"Lamento haber herido a personas al comparar a los homosexuales con los animales. Perdóname por aquellos a los que he herido. Que dios les bendiga", escribió Pacquiao, de 37 años, en la red social.

El filipino es uno de los deportistas más famosos de su país, en el que también ejerce de congresista. En las elecciones del 9 de mayo se postula para el Senado de Filipinas.

Ha ganado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes, pero perdió en mayo de 2015 el que fue calificado como el "Combate del Siglo" contra el estadounidense Floyd Mayweather.