Un basquetbolista despedido tras bromear sobre Pacquiao

Orton, de 24 años y exjugador de la NBA, fue despedido por su club Purefoods Hotshots el fin de semana, y multado con 5 mil 650 dólares (unos 5 mil euros) pòr la liga filipina de basquet

Daniel Orton
Daniel Orton (Tomada de Twitter)

MANILA

El jugador de básquetbol estadounidense Daniel Orton fue despedido y multado después de calificar al boxeador filipino Manny Pacquiao, entrenador-jugador de básquetbol en la liga local, como una "broma" de jugador.

"Boxeador profesional, sí, muy bueno...diputado, de acuerdo, pero jugador de básquetbol, no. Es una broma", declaró Orton sobre Pacquiao al final de un encuentro contra el ídolo filipino el miércoles.

Orton, de 24 años y exjugador de la NBA, fue despedido por su club Purefoods Hotshots el fin de semana, y multado con 5 mil 650 dólares (unos 5 mil euros) pòr la liga filipina de basket (PBA) despues de bromear sobre Pacquiao en un partido del campeonato local.

"Nuestra organización desaprueba y ve mal la forma arrogante en el que el señor Orton dice sus comentarios y bufonerías injustificadas sobre la liga y uno de sus jugadores", explicó el presidente de la PBA, Chito Salud, en un comunicado.

El campeón del mundo de boxeo en ocho categorías diferentes, Manny Pacquiao es todo un ídolo en Filipinas.