Entrenador de Maidana, con buen sabor tras pelea

Con tiempo para reflexionar, Robert García, entrenador de Marcos Maidana, analizó el duelo ante Mayweather

Maidana cayó ante Floyd en Las Vegas
Maidana cayó ante Floyd en Las Vegas (AP)

Ciudad de México

Nadie conoce a Marcos René Maidana tanto como Robert García. Durante los meses de preparación que compartieron, el entrenador de origen mexicano lo ha analizado lo suficiente como para calificarlo como un peleador "de estilo tan complicado que nadie entiende".

"Lo dije desde un principio y nadie me creyó: el estilo del Chino es tan extraño que uno no sabe qué va a tirar, puede estar concentrado en tirar abajo y no sabes cómo lo cambia a la cabeza. Tiene ángulos extraños que hacen que por más buen peleador que seas no estás cómodo ante él", dijo Robert a La Afición, luego de que el sábado pasado él y su peleador sufrieron una derrota por decisión mayoritaria ante el número uno de los libra por libra, el estadunidense Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas.

El mexicoamericano aseguró que hasta ahora no ha visto la repetición de la pelea, pero insiste en que por lo que vio esa noche está seguro de que se llevaron una apretada victoria que era muy complicada de obtener en las tarjetas por el peso que tiene el nombre de Mayweather.

"Sabíamos que ganar con puntos ante Floyd y en Las Vegas era imposible, pero vimos la respuesta del Chino, subió tranquilo y sin respetar a su rival", abundó. Y afirmó que antes de dar una declaración final, se sentará con calma a analizar qué fue lo que pasó en el enfrentamiento.

"Después de la pelea Marcos me comentó que sintió a Floyd menos peligroso de lo que lo esperaba, pensó que sería más rápido, más fuerte y me dijo que no sintió eso. Reconoció que es muy bueno, pero no fue lo que esperaba", señaló el entrenador. Dado el resultado y la calidad de la contienda, García espera que no esté lejos una revancha con el ahora campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial, pues asegura que en una segunda parte, lograrán concretar el cometido al aumentar la presión y aprovecharían la mentalidad que dejó este primer resultado.

El nativo de Oxnard, California, aseguró que más allá del desenlace de la pelea, el sentimiento que le dejó el que Maidana haya dado ese extra para complicar el panorama de un boxeador histórico fue de tranquilidad, ya que en cada round peleó de la única forma en la que se le pueden ganar episodios al mejor contragolpeador.

"Cuando ya todo estaba tranquilo platiqué con él y me dijo 'creo que le gané'. Me comentó que cuando subió al ring y pasó el primer round pensó que sería mucho más complicada de lo que fue la pelea. Afirmó que no sintió la pegada o la velocidad, ya después vio que estaban parejos, pero cuando estaba conmigo agregó que había sentido más duro a (Adrien) Broner", finalizó.