Mexicanos quieren brillar

Con derrotas aún recientes, Orlando Salido y Jhonny González subirán al ring dispuestos a quitarle los refl ectores a Floyd Mayweather en su casa

Jhonny González y Jonathan Oquendo
Jhonny González y Jonathan Oquendo (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

Los ex campeones mundiales Orlando Salido y Jhonny González serán los representantes mexicanos en la cartelera que presidirá Floyd Mayweather. Con la consigna de borrar sus últimas actuaciones y recuperar el lugar que tenían hace seis meses, los tricolores hablaron de robarle el show al peleador que por años se ha adueñado de las fechas patrias.

Ante rivales boricuas, Román Martínez y Jonathan Oquendo, respectivamente, Siri y Jhonny aseguraron tener amplias posibilidades de dar peleas que los fanáticos agradecerán.

“Voy a hacer hasta lo imposible para salir con la victoria y buscar el nocaut, Rocky es aguerrido, le gusta ir al frente como a mí, tira muchos golpes y es valiente, será una guerra”, dijo Salido, quien buscará recuperar el campeonato superpluma de la Organización Mundial de Boxeo que perdió hace cinco meses.

En duelo de revancha, Siri se volverá a medir a Román Martínez en duelo para el que se preparó a profundidad con miras a evitar cometer los errores que lo llevaron a sumar su descalabro 13 como profesional.

“Estoy seguro que será una mejor pelea que la primera, ya sé cómo pelea Rocky y en qué falla, traigo un plan de trabajo que funcionará arriba del ring, podré dominarlo; lo sé, mi preparación me respalda”, explicó el peleador de 34 años, con marca de 42-13-2 (29 nocauts).

Mientras tanto, el capitalino González regresará a los encordados para enfrentar a Oquendo en duelo no titular a 10 rounds. Jhonny perdió la calidad de campeón mundial en marzo al caer ante Gary Russell por nocaut en cuatro rounds.

GROVES VA EN GRANDE
Luego de dos fracasos para coronarse monarca mundial, el inglés George Groves aseguró que ya no hay mañana para él y ante el campeón sueco Badou Jack dejará cuerpo y alma en el ring. El británico de 27 años buscará destronar a Jack como monarca supermedio del Consejo Mundial. George reconoció que las dos derrotas ante su compatriota Carl Froch le dejaron experiencias: “Sé que al vencer a Jack será entrar a la escena mundial”.