Matthysse noquea a 'Massa' Ortíz

Desde el primer rollo, el control del combate lo tomó el púgil sudamericano, quien impuso condiciones con base en combinaciones de golpes al cuerpo del ‘Massa’

Lucas Matthysse, púgil argentino
Lucas Matthysse, púgil argentino (Foto tomada del Twitter de @TodaPasion)

OHIO, Estados Unidos

El argentino Lucas Matthysse solo necesitó de dos rounds para vencer, por nocaut, al mexicano Roberto ‘Massa’ Ortíz para arrebatarle el invicto y el cinturón welter plata junior del Consejo Mundial de Boxeo en pelea realizada en Ohio, Estados Unidos.

Desde el primer rollo, el control del combate lo tomó el púgil sudamericano, quien impuso condiciones con base en combinaciones de golpes al cuerpo del ‘Massa’. Éste se mostró superado por la fuerza de su contrincante y nunca pudo intercambiar impactos con Matthysse.

A falta de treinta segundos de terminar el episodio, Lucas conectó un potente gancho de mano izquierda que le pegó de lleno en el estómago del mexicano, que después de un par de segundos visitó la lona. Trató de recuperase, pero mientras la cuenta de protección llegaba a ocho, el referee dio por terminada la pelea en medio de las protestas del púgil azteca.

Con este resultado, el argentino buscará regresar a las ‘ Grandes Ligas’ del boxeo, en donde podría enfrentar a Danny García antes de finales de año.