Funerales de Ali serán en Louisville, Kentucky

Desde hoy hasta que sea enterrado la leyenda del boxeo, las banderas de Louisville ondearán a media asta; los servicios funerarios comenzarán el próximo jueves 

Muhammad Ali vs Sonny Liston
Muhammad Ali vs Sonny Liston (AP)

Arizona

El funeral de la leyenda del boxeo Mohamed Ali serán el próximo jueves en su ciudad natal de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos donde desde hoy los vecinos recuerdan al mito entre flores, luto y banderas a media asta.

"El funeral de Mohamed Ali tendrá lugar en su ciudad natal de Louisville, en Kentucky", dijo el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, al informar de la muerte del mito, fallecido anoche a los 74 años de edad por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix, Arizona.

La familia ha agradecido las multitudinarias muestras de apoyo, pero ha pedido privacidad y no ha comunicado la fecha del entierro de Ali, triple campeón del mundo de los pesos pesados y campeón olímpico de los semipesados en 1960.

Después de la muerte del deportista el viernes, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, ha presidido esta mañana una ceremonia en su honor y ha ordenado que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en todos los edificios gubernamentales de la ciudad hasta que Ali sea enterrado.

Mientras Louisville continúa con sus homenajes al héroe local, las banderas ondean a media asta, durante el día de los vecinos de Louisville se acercaron con flores, globos y peluches al museo y centro cultural de Muhammad Ali, abierto en 2005 para rendir homenaje a la leyenda del deporte mundial por su compromiso político y social.