Lotería Nacional rendirá homenaje a Cleto Reyes

Es un homenaje a los 70 años ligados al mundo del boxeo con la fabricación de guantes

CIUDAD DE MÉXICO

Como un homenaje a los 70 años ligados al mundo del boxeo con la fabricación de guantes, la Lotería Nacional rendirá un homenaje a Cleto Reyes, fallecido en 1999 y quien arrancó con el negocio que se ha mantenido por décadas.

Alberto Reyes, director general de Industria Reyes SA de CV e hijo de Don Cleto, informó que el 15 de abril se cumplirán 70 años de que se utilizaron por primera vez los guantes de su marca en una pelea de título mundial, entre el mexicano Juan Zurita y el estadunidense Ike Williams.

"Hace unos cuatro meses recordé que mi papá nos platicaba que él había fabricado los guantes para esa pelea, así como se dice popularmente, me eché un clavado al baúl de los recuerdos y encontré la foto de los guantes y el cinturón, así como otra de la pelea y resulta que ya son 70 años en los puños de los campeones", dijo.

De visita en los "Martes de café" del CMB, anunció que el 24 de abril la Lotería Nacional realizará su tradicional sorteo, especial para él y su familia, pues en el billete aparecerá la foto de su papá y unos guantes.

Decenas de campeones mexicanos y extranjeros han utilizado guantes de dicha marca, los cuales portará el filipino Manny Pacquiao cuando enfrente el 2 de mayo al estadunidense Floyd Mayweather Jr.