Listos y en peso Ganigan y Taconing

El choque titular en la Coliseo enfrentará a Ganigan López y al filipino Jonathan Taconing por el título mundial minimosca del CMB

Ganigan y Taconing, listos para el pleito
Ganigan y Taconing, listos para el pleito (Cortesía )

Ciudad de México

Los boxeadores Ganigan López y el filipino Jonathan Taconing no tuvieron problemas en la báscula y están listos para disputar este sábado el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los dos pugilistas acudieron este viernes a las instalaciones de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para ser sometidos a la última prueba antes de intercambiar golpes, en el que será el pleito estelar de la velada.

Taconing, número uno en las clasificaciones de CMB y retador mandatorio, fue el primero en subir a la romana y marcar peso de 48.800 kilos, 100 gramos abajo del límite de la división.

Acto seguido tocó el turno al de Amecameca, Estado de México, quien detuvo el fiel de la balanza en 48.500 kilos, listo para la primera exposición del cetro que ganó el pasado mes de marzo al destronar como visitante al japonés Yu Kimura.

Quienes también estuvieron presentes para superar el requisito fueron el sinaloense Pedro Guevara (50.700 kilos) y el tamaulipeco Rubén "Huracán" Montoya (50.800), a diez giros en mosca, el primero obligado al triunfo para ser retador al trono minimosca.

En tanto, Jéssica Nery Plata marcó 49.500 kilos, 500 gramos más que Jaseth "Dinamita" Noriega, para su duelo a ocho giros en minimosca, y Alejandro "Pájaro" Dávila y Alfredo "Matador" Chávez registraron 70.000, para su choque en superwelter.