Lista la batalla de los completos

La pelea estelar por el título absoluto pesado de este sábado será entre Deontay “Bronze Bomber“ Wilder y el francés Johann “Reptile“ Duhuapas

Johann “Reptile“ Duhuapas y Deontay “Bronze Bomber“ Wilder en la ceremonia de pesaje
Johann “Reptile“ Duhuapas y Deontay “Bronze Bomber“ Wilder en la ceremonia de pesaje (Promociones del pueblo)

Ciudad de México

El campeón mundial peso completo Deontay "Bronze Bomber" Wilder y su retador el francés Johann "Reptile" Duhuapas fueron declarados en óptimas condiciones para estelarizar este sábado el explosivo duelo por el título absoluto pesado del Consejo Mundial de Boxeo en Birmingham, Alabama; y que será transmitido en todo México.

Wilder, quien expondrá por segunda oportunidad el cinto verde y oro del WBC en la división de más de 200 libras, registró un tonelaje de 103.600 kg. mientras que el contendiente europeo Duhuapas marcó un peso de 107 kilos, ambos cumpliendo con el requisito previo a disputar la corona de la división reina del boxeo.

Wilder, quien posee una marca invicta en 34 combates, ha ganado 33 de ellos por nocaut y es la gran esperanza del pugilismo estadounidense en la división de los pesados para recuperar la hegemonía que mantuvieron durante décadas, que ha sido interrumpida por boxeadores europeos como el británico Lennox Lewis, el ruso Nicolay Valuev y los ucranianos Wladimir y Vitaly Klitschko.

Por su parte el francés de casi dos metros de estatura quien en 34 choques como profesional ha conseguido 32 victorias, con una efectividad noqueadora superior al 70% y luciendo una musculatura impresionante confía en recuperar la supremacia de la división para el viejo continente.

El pleito entre Wilder y Duhuapas tendrá lugar en la Legacy Arena de Alabama y llegará a millones de hogares en todo el país.