Leyendas aportarán al CMB

El Consejo Mundial de Boxeo integróa sus filas a Érik Morales y Ana María Torres, ex campeones que compartirán su experiencia en el ring

Érik Morales fungirá como asesor en el CMB que encabeza Mauricio Sulaimán
Érik Morales fungirá como asesor en el CMB que encabeza Mauricio Sulaimán (CMB )

CIUDAD DE MÉXICO

Los ex campeones mundiales Ana María Torres y Érik Morales se integraron al Consejo Mundial de Boxeo en calidad de asesores, a fin de aportar su experiencia para mejorar las condiciones en las que se encuentran los peleadores.

"Son grandes boxeadores que han hecho una carrera larga y ejemplar, ambos se han mantenido activos incluso ya retirados en distintas facetas y han adquirido diferentes habilidades. Platicando con ellos demostraron interés en ifluir en las nuevas generaciones de peleadores. Quieren compartir esos conocimientos para que los jóvenes tengan una carrera con mayores ventajas", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo y quien anunció los nombramientos de las leyendas.

Con 15 y 21 años de experienciaa cuestas, respectivamente, La Guerrera y El Terrible hablaron de la importancia de mantener a los nuevos boxeadores informados para que no cometan errores que a la larga acorten sus trayectorias profesionales.

"Para mí es un honor formar parte del organismo y supone un gran compromiso. He estado trabajando fuerte para aportar algo al deporte y esto me impulsa a seguir echándole ganas y dar a los y las boxeadores lo quenecesitan", explicó Torres.

La Guerrera forma parte del comité femenil e iniciará labores el 29 de noviembre, al supervisar la pelea de campeonato mundial entre Ibeth Zamora y Jessica Chávez, que se llevará a cabo en el municipio de Jiquipilco, Estado de México.

Sulaimán Saldívar aseguró que darles los cargos a ambos peleadores obedece no solo a las carreras profesionales que los respaldan y la lealtad que ambos mostraron con el organismo mexicano, sino a la necesidad de que protagonistas con tanta experiencia como ellos puedan trasmitir a las nuevas generaciones un poco de lo aprendido en el camino.

"Son una fuente muy rica de conocimientos y están comprometidos,por eso decidí ampliar al equipo para los boxeadores que vienen abriendo camino. Ellos saben cómo hablar con los peleadores y, sobre todo podrán evitar que sufran esa curva de aprendizaje y eso les ayudará a tener éxito. Ana Maríay Érik saben de nutrición, ahorrode dinero, imagen y técnicas de entrenamiento, eso será de gran beneficio para los jóvenes", abundó el presidente del CMB.

Con cuatro títulos mundiales acumulados en su carrera, Morales Elvira explicó que lo más apremiante en esta nueva labor es dar apoyo a los boxeadores que inician su carrera, pues por ahora este deporte en México se encuentra en transición, ya que se van los ídolos, pero llegan nuevas generaciones.

"México tiene grandes talentos y habrá que esperar a que el tiempo nos dé los nombres de esas estrellas. Solo hay que saberlos aconsejar para que no cometan los mismos errores que algunos de nosotros", finalizó El Terrible Morales.