Santacruz suma victoria, no luce

En duelo de mexicanos, Leo Santacruz derrotó al tijuanense José Cayetano, esto en el patillo pre estelar del combate entre Mayweather y Manny Pacquiao, Santacruz no lució como se esperaba 


Leo Santa Cruz venció a José Cayetano
Leo Santa Cruz venció a José Cayetano (AP)

Enviada Las Vegas, Nevada

El campeón mexicano Leo Santacruz tiró todo su arsenal y a pesar de ello no pudo conseguir el nocaut que se esperaba de él la noche de ayer en lo que fue la pelea pre estelar de la noche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El campeón mundial de los supergallos avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, tuvo una noche complicada ante el tijuanense José Cayetano, número 110 del mundo y quien buscaba desde hace años la oportunidad de darse a conocer. La noche del sábado lo logró al aguantar los mejores golpes y darle batalla durante los 10 rounds en los que se pactó la contienda.

A Cayetano le avisaron que pelearía con Santacruz a menos de quince días del duelo y aún así aceptó la oportunidad pues dijo traía una gran preparación y así lo demostró al aguantar al mismo ritmo durante los 10 rounds, haciendo fallar al que por varios años ha sido mencionado como la esperanza para el boxeo mexicano para alzarse como figura.

“Yo sabía que no hay rival pequeño y aguantó todo lo que yo le lancé, aguantó mucho castigo, pero insisto estoy listo para lo que sigue”, dijo El Terremoto Santacruz al terminar el duelo que se levó con tarjetas de 100 a 90.

Cayetano, sin presentar ningún respeto, intentó en todo momento hacer daño, pero la falta de pegada lo llevó a tropezar por cuarta ocasión en el terreno profesional.

La marca de Santacruz quedó en 29 triunfos, 17 nocauts y un empate.