Santacruz sin novedad, venció a Estrella

El mexicano Leo Santacruz logró la quinta defensa del cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al dar cuenta del sonorense Jesús Ruiz en ocho rounds

Ciudad de México

A pesar de las fuertes críticas que recibió Leo Santacruz por elegir a un rival como lo es Jesús Ruiz 'Estrella', el nativo de Nogales subió al ring sin respeto y durante los primeros cinco rounds – de tu a tu – presionó al campeón al punto de poder meter buenos golpes que hicieron retroceder al 'Terremoto'.

Con un ritmo de pelea elevado en donde la frecuencia de golpeo iba a gran velocidad, Ruiz logró agotar su reserva de energía que lo llevo a desarrollar una pelea más lenta del sexto al término de la pelea.

Un corte en parpado derecho de Santacruz, el séptimo rollo - causado por un choque no intencional de cabezas – inyectó energía en el retador, quien se lanzó a abrir aún más la herida, pero se encontró con los fieros puños de Santacruz.

Para el octavo rollo, Santacruz salió dispuesto a no perdonar y luego de una seguidilla de golpes y ver lastimado a Estrella Ruiz se lanzó para acabarlo provocando que el referi Kenny Bayless se lanzara a detener la contienda para proteger a Ruiz, quien había dejado de lanzar golpes, pero no lucía lastimado.

Con esta victoria Leo Santacruz mantuvo la calidad de invicto en 29 victorias, 17 nocauts y un empate; mientras Estrella sumó el sexto descalabro