Santa Cruz se quiere robar el espectáculo

A sus 25 años de edad, Leo Santa Cruz tiene planes ambiciosos. Pretende robarse el foco de atención de una cartelera de pago por evento, a pesar de no formar parte del duelo estelar

Leo Santa Cruz vs Cristian Mijares
Leo Santa Cruz vs Cristian Mijares (Especial)

Las Vegas

En lo que será su segunda exposición de la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz enfrentará al experimentado mexicano Cristian Mijares y más allá de la emoción que le provoca debutar en un evento así, señaló que está listo para dar la mejor pelea hasta ahora.

"Estoy muy contento. Será mi primer PPV, en una cartelera importante entre mexicanos y además en Las Vegas. Es una ventana grande que quiero aprovechar. Será una pelea muy buena y no voy a desperdiciar nada, pues hasta el estilo de Mijares se me antoja bueno para el mío. Nos vamos a acomodar bien", señaló un emocionado Terremoto.

Santa Cruz no solo arriesgará la corona que conquistó en agosto del 2013 al noquear en tres rounds al tapatío Víctor Terrazas, también pondrá en juego la calidad de invicto que mantiene desde su debut en el profesionalismo en 2006.

"No siento presión, es importante para mí seguir invicto, pero tengo que mantener la concentración. Mijares es un boxeador por naturaleza. Es astuto y rápido y tiene muchas ganas de volver a ser campeón del mundo. Un descuido podría poner en peligro todo y no puedo dejar que la presión me lleve a cometer errores", señaló el nativo de Michoacán.

Sin problemas de peso y enfocado en su plan de pelea, el veterano Mijares aseguró estar impaciente por subir al ring y demostrar que su carrera no está acabada.

"Muchos pensaban que no volvería y sin embargo, lo he logrado varias veces. Mi madurez ya es otra y ahora veo esta oportunidad muy diferente. Santa Cruz es un peleador muy talentoso, pero vengo a probarme ante él.

Quiero ser de nuevo campeón del mundo y aquí está la oportunidad. No la dejaré ir, será una pelea emocionante, llena de velocidad y sin amarres", señaló el lagunero, quien va por su cuarta oportunidad mundialista.

Mijares, de 32 años de edad, aseguró que será una típica pelea donde la pregunta será: "¿quién podrá más la experiencia o la juventud?: Esta pelea no fue tomada con ligereza. Entrené fuerte, para encarar al campeón y voy con todo por la victoria. Digo que esta noche se impondrá la experiencia", finalizó.